Los embajadores catalanes cobran más que Pedro Sánchez

En plena crisis económica y sanitaria, el Govern ha aprobado la apertura de tres delegaciones más.

07 de Noviembre de 2020
Los embajadores catalanes cobran más que Pedro Sánchez
Los embajadores catalanes cobran más que Pedro Sánchez

Una de las premisas independentistas más destacables es el compromiso con la internacionalización de la causa secesionista catalana contra España a nivel mundial.

Tanto es así, que actualmente la Generalitat de Cataluña cuenta con 15 'embajadores' de Cataluña repartidos por todo el mundo, estando todos ellos bajo las 'indicaciones' de Carles Puigdemont quien, fugado en Waterloo, continua dirigiendo la causa secesionista.

Pero estas embajadas 'catalanas' no son únicamente un nuevo desafío a España a nivel nacional, sino que son un sistema más de la Generalitat para llenar los bolsillos de los fieles a la causa secesionista.

Rufián aprovecha las elecciones en EEUU para lanzar un ataque a Felipe VI

Tanto es así, que cada uno de los 'embajadores' catalanes recibe un sueldo de 87.546 euros brutos anuales, representando un coste anual de 1,3 millones de euros en total.

Una cifra que supera, incluso, al salario anual del Presidente del Gobierno de España, actualmente Pedro Sánchez, que cobra un sueldo anual de 84.845 euros.

Más aperturas pese a la pandemia

Pese a que Cataluña ha sido una de las comunidades autónomas más afectadas por la pandemia del coronavirus, tanto en la oleada del pasado mes de marzo como la que vive la autonomía catalana actualmente, la Generalitat de Cataluña no ha querido abandonar sus premisas internacionales separatistas.

¡Vergonzoso! 100 agentes cuidan de la seguridad de Puigdemont en Bruselas

Así pues, lejos de invertir los fondos públicos catalanes en mejorar el sistema sanitario, o en ayudas autonómicas a los autónomos, empresas y familias necesitadas, el Govern ha aprobado, este pasado seis de octubre, la apertura de tres delegaciones nuevas, situadas en Sydney, Tokio y Dakar.

Estas tres embajadas se unirán a las quince ya existentes en la Unión Europea, Alemania, Europa Central, Francia, Italia, Reino Unido, Portugal, Países Nórdicos, Países Bálticos, Balcanes, Túnez, Estados Unidos, Argentina y México.