Los echan como perros. Tampoco quieren pagar el alojamiento de los militares en Sabadell

Pese a que la UME está haciendo tareas de descongestión ante el coronavirus en Cataluña, los independentistas no quieren la ayuda del Ejército para salvar a sus ciudadanos.

02 de Abril de 2020
Los echan como perros. Tampoco quieren pagar el alojamiento de los militares en Sabadell
Los echan como perros. Tampoco quieren pagar el alojamiento de los militares en Sabadell

El Ejército se ha desplazado a Sabadell, Barcelona, para colaborar con la Sanidad catalana a la hora de afrontar el gran número de infectados por el coronavirus en la comunidad autónoma.

Sin embargo, la llegada de los militares no ha sido bien recibida por la Generalitat, que ha bloqueado la instalación de un hospital de campaña, con tiendas de cuatro camas cada una, porque su aspecto es "demasiado corporativo", es decir, demasiado militar.

Así pues, la descongestión del hospital Parc Taulí ha quedado totalmente paralizada.

También ha sido la prueba de que el Gobierno catalán, fiel seguidor de las premisas indepedentistas, prefiere la no-intervención del ejército español en su territorio... antes que salvar las vidas de sus ciudadanos.

Una nueva puñalada al Ejército

A pesar de esta actitud de la Generalitat, la Unidad Militar de Emergencias (UME) tienen previsto trabajar de 8 de la mañana a 1 de la madrugada desde el momento en el que la institución de Quim Torra desbloquee sus trabajos.

Mientras esto sucede, desde las instituciones catalanas vuelven a dar otra puñalada al Ejército, esta vez, en cuanto al alojamiento de los militares en la Ciudad Condal.

Si bien la Generalitat ha establecido que el personal sanitario del hospital Parc Taulí puedan disponer de un hotel cercano para descansar tras sus largas jornadas de trabajo, no contemplan de la misma manera el trabajo de los miembros de la UME. (Sorprenden a Torra utilizando el coronavirus para generar odio contra España)

Así pues, tras las propuestas 13 horas de trabajo de cada uno de los militares que se encuentra en Sabadell, la Generalitat ha declarado que no se hará cargo del coste del alojamiento de la UME, ni de proporcionar lugar de descanso alguno para estos valientes militares que, lejos de su familia, luchan día a día para frenar el virus y mantener la salud de los ciudadanos a los que el Govern, una vez más, no ha querido representar.