Los dos últimos favores de Tebas y Rubiales al Barça indignan en el Real Madrid

Las instituciones apoyan financiera y deportivamente a los blaugranas para que estén en la Champions

Los dos últimos favores de Tebas y Rubiales al Barça indignan en el Real Madrid
Los dos últimos favores de Tebas y Rubiales al Barça indignan en el Real Madrid

Javier Tebas y Luis Rubiales están enzarzados en una pelea por ver quién es el auténtico defensor de la igualdad en el fútbol, pero la realidad es que ninguno de los dos defiende nada más que sus propios intereses. Por primera vez, ambos coinciden en una cuestión: tienen que ayudar al Barcelona.

Los culés están completando una de las peores temporadas de su historia, la más negativa de su etapa moderna sin ninguna duda, y las instituciones ha decidido tomar cartas en el asunto para solventar una situación a la que los propios blaugranas, lejos de encontrar alguna solución, la estaban empeorado cada vez más. Por suerte para él, Laporta cuenta con el favor de Tebas y Rubiales, pero para el resto de equipos, esto supone una injusticia a la que ya no pueden dar crédito.

El fichaje de Erling Haaland por el Real Madrid está en manos de la UEFA

Condiciones económicas especiales

La situación que más indigna a la mayoría de clubes de LaLiga es las condiciones especiales que tiene el Barcelona en el contrato con CVC. Laporta se negó a firmarlo en un principio e incluso dejó marchar a Messi, pero meses después volvió a arrastrándose al conocer el tamaño exacto de la ruina del club, con más de 1.300 millones de deuda.

El acuerdo firmado por la mayoría de clubes de LaLiga salvo el Madrid y el Athletic reporta una cierta cantidad a cada equipo que puede gastar en diferentes sectores, especialmente en la renovación de las infraestructuras.

El porcentaje de ese dinero que pueden utilizar los clubes en fichajes es del 15%, pero para el Barcelona, en un claro gesto de favoritismo, ese margen puede superarse tal y como informan los propios medios culés. Una injusticia a la que Tebas no ha querido darle importancia pero que ya ha levantado varias quejas en la Asamblea de LaLiga.

Las dos espinas que Vinicius Jr. quiere sacarse ante el PSG: no se lo quita de la cabeza

Favores arbitrales

Esta historia es tan vieja como el fútbol pero esta temporada se ha vuelto más insistente debida al nefasto rendimiento deportivo del Barcelona sobre todo en el primer tramo de la competición. Tras ver al equipo blaugrana en la novena posición, con serio riesgo de no entrar en Champions, Rubiales dio la orden a los árbitros de que había que echarles una mano.

No hay más que ver el último encuentro de los de Xavi para darse cuenta de cómo los árbitros están favoreciendo a los blaugranas aunque les cueste una lluvia de críticas. Rubiales necesita al Barcelona para seguir vendiendo su querida Supercopa de España por medio mundo y esta dispuesto a todo para ayudarles a acabar lo más alto posible.