Los dos supermercados lazis que recaudan dinero para los talibanes del catalán

Las empresas Bonpreu y Esclat recaudan dinero para 'Plataforma per la Llengua' durante este mes de enero

Los dos supermercados lazis que recaudan dinero para los talibanes del catalán
Los dos supermercados lazis que recaudan dinero para los talibanes del catalán

Los supermercados catalanes Bonpreu y Esclat vuelven a demostrar que donde se ponga un Mercadona que se quiten estas empresas encadenadas al separatismo radical. Dichos supermercados se han prestado a la recaudación de dinero para los talibanes de 'Plataforma per la Llengua', los fanáticos que pretenden obligar a todos a hablar en catalán.

La recaudación de dinero de Bonpreu y Esclat se corresponde con una campaña destinada a "promover el catalán en plataformas de vídeo a la carta como Netflix, Disney+, HBO, Amazon Prime Vídeo o Rakuten TV". La misma cantinela de siempre. Estas empresas, que aparecen en las 'listas blancas' del nacionalismo como lugares donde el separatismo puede ir a comprar sin riesgo de que les atiendan en castellano, no tienen que temer el vandalismo ni el odio nacional-catalanista.

Malnacidos, miserables y aborrecibles: el odio contra España es el deporte favorito de los indepes

'Plataforma per la Llengua' ha emitido un comunicado para explicar en qué consiste la bochornosa iniciativa: estos dos comercios ofrecerán a sus clientes, a través de sus cajeros, la opción de redondear al alza el precio de sus compras. El objetivo es que el dinero sobrante vaya destinado al chiringuito de los fanáticos que no admiten que los niños hablen castellano ni en el recreo.

Durante todo el mes de enero estará activa esta campaña, en la que les animamos a que no participen. De hecho, igual que ellos hacen listas negras con los comercios españoles a los que no acudir, recomendamos a cualquiera que se sienta español no poner un pie en estos comercios. La suerte que tienen, y de lo que se aprovechan, es de que los constitucionalistas no tienen ese fervor fanático que tienen ellos y acudirán a comprar al supermercado más cercano sin mirar el nombre o su opción política.

Pondrán a los clientes entre la espada y la pared

El redondeo de los precios en esta campaña será de 10 céntimos para las compras superiores a 5 euros y de 50 céntimos para las compras de más de 100 euros. Siempre y cuando el cliente quiera participar claro. Pero ya ponen a la gente entre la espada y la pared, y juegan con el miedo de las personas que no quieran participar a ser señaladas.

Según su comunicado, con el dinero recaudado 'Plataforma per la Llengua' "trabajará para que las plataformas incorporen películas, series y documentales que ya están disponibles en catalán, pero que aún no incluyen en sus catálogos, y para asesorar a las plataformas para que también tengan presentes la lengua en las interfaces, contratos y comunicaciones con los usuarios".

Una nueva demostración de que lo que pasa en Cataluña es un auténtico cachondeo. Como ya les hemos dicho, la solución está clara: un buen Mercadona donde te atiendan en el idioma que desees y no te 'obliguen' a pagar a los espías del recreo.