Los dos pesos pesados del Madrid que pueden colarse en la operación salida contra todo pronóstico

  • Deportes
  • 29-03-2022 | 06:03
  • Escribe: Enrique Sanz
El mercado de traspasos de este verano podría dejar dos sorpresivas bajas en el club blanco


La proximidad del periodo de traspasos estival incita los rumores y las especulaciones en todo el mundo del fútbol sobre traspasos, movimientos de jugadores y declaraciones sacadas de contexto para poder discernir dónde jugará un determinado futbolista en la próxima temporada. En el caso del Real Madrid, se espera un verano agitado en las oficinas de un Santiago Bernabéu que ya empieza a tomar forma.

La llamada 'Operación Salida' del club de Concha Espina ya está más que activada, y las bajas que provocará la llegada del verano y el periodo de traspasos estival son finales que la afición lleva solicitando durante mucho tiempo por diferentes motivos. Algunos de los nombres más populares son Isco, Gareth Bale y Marcelo.



Salidas esperadas desde hace mucho tiempo

El lateral y capitán del Real Madrid lleva un par de años pasando por su peor momento de forma deportivo, justo después de la desastrosa temporada que sucedió a la conquista de la Décimotercera. Fuera de forma y del ritmo competitivo y sin ningún interés por recuperarlo, las pocas apariciones del lateral brasileño en lo que llevamos de temporada han sido por puro compromiso o para dar descanso al otro jugador asignado a ese puesto, titular indiscutible: el francés Ferland Mendy. Los casos de Gareth Bale e Isco son similares al de Marcelo.

Aunque parecía que a principios de temporada Carlo Ancelotti apostó por recuperar tanto al galés como al mediapunta español, el técnico italiano ha fracasado claramente en esta tarea. Las cuestionables actitudes y comportamientos del galés hacen olvidar que todavía sigue siendo un jugador tremendamente capacitado para vestir la camiseta blanca, y la afición pide la salida de Bale y de Isco cuanto antes. Los tres acaban contrato este año.



Estas salidas también podrían estar acompañadas por las de otros nombres como Luka Jovic. El delantero serbio no ha podido disfrutar de muchos minutos durante su estancia en el Real Madrid debido al espectacular estado de forma en el que se encuentra Karim Benzema, su competencia directa. Asimismo, la tendencia de Ancelotti de confiar en otros jugadores para ejercer ese puesto como Mariano e incluso Asensio antes que el propio serbio, han minado la moral de un jugador que costó al club blanco 60 millones de euros que no parecen haber sido amortizados, ni siquiera en un futuro próximo.

Sorpresas que no gustarían a todos

Sin embargo, en el Real Madrid también contemplan salidas que, de producirse, serían realmente polémicas y quién sabe si impopulares entre la afición. Los dos pesos pesados que podrían abandonar el Real Madrid en este mercado de verano son Toni Kroos y Casemiro. A pesar de que son jugadores capitales y titulares indiscutibles, desde la entidad blanca ponderan la salida del alemán y el brasileño si las ofertas que reciben por ellos son buenas. Algunos consideran que ya han cumplido un maravilloso ciclo vistiendo la camiseta blanca, y que su salida dejaría espacio a nuevas incorporaciones y recambios que dotarían al club de una plantilla más joven y más profunda para poder sortear las posibles lesiones o suspensiones que se puedan producir a lo largo de la temporada.



Aunque estos dos últimos casos están por confirmar y no es una probabilidad muy asegurada, el Real Madrid ya trabaja en dar salida a una parte importante de su plantilla actual con el objetivo de lograr los fichajes más importantes desde la época de los Galácticos o la llegada simultánea de Cristiano Ronaldo, Benzema y Kaká en el año 2009. Los nombres son, en esta ocasión Kylian Mbappé, Erling Haaland y Aurélien Tchouaméni.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario