Los dos nuevos proyectos de Pedrojota Ramírez para agrandar la bestia de 'El Español'

Dos nuevos medios de información; económico y destinado a mujeres

29 de Febrero de 2020
Los dos nuevos proyectos de Pedrojota Ramírez para agrandar la bestia de 'El Español'
Los dos nuevos proyectos de Pedrojota Ramírez para agrandar la bestia de 'El Español'

El ex director de El Mundo y actual presidente ejecutivo de El Español, Pedro J. Ramírez, presentó el pasado lunes en Foro de la Nueva Comunicación un nuevo proyecto editorial.

Se trata de una revista llamada magasIN destinada a “resaltar los logros de las mujeres” en la lucha por la igualdad. Estará dirigida por Miguel Ángel Mellado y será de publicación diaria.

Asistentes distinguidos

Al acto de Foro asistieron distintas personalidades como la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, el expresidente José Luís Rodríguez Zapatero, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, la vicealcalde Begoña Villacís, el diputado del PP y secretario en la Mesa del Congreso, Adolfo Suárez y el senador del PP Rafael Hernández.

En cuanto a la crisis del periodismo, Pedro J. cree que la solución es la misma que el problema. El modelo de suscripción “es el futuro de la prensa” porque, aunque la tecnología creó muchos problemas al negocio tradicional, “la tecnología también resuelve los problemas”.

Invertia

El noviembre del pasado año, El Español adquirió mediante subasta el portal económico Invertia. Su idea es relanzarlo y competir directamente con rotativos como Expansión, Cinco Días o El Economista. (Pedro J. Ramírez compra el diario financiero 'Invertia' para competir contra 'Expansión')

El objetivo de Invertia es “hacer justicia a las empresas españolas”. Para llegar a ese fin, se triplicará la plantilla. Contarán con 14 profesionales liderados por Arturo Criado, redactor jefe de Empresas y Medios de El Español.

Sistema de suscripción

Poder acceder a la información de Invertia costará 7,99€ al mes. Existe también una oferta conjunta para disfrutar de la información de El Español por 72 euros al año.