Los dos motivos por los que Ayuso vive en Chamberí: la presidenta lo tiene claro

La líder del PP madrileño no tiene reparos en reconocer las causas de su firme decisión

05 de Julio de 2022
Los dos motivos por los que Ayuso vive en Chamberí: la presidenta lo tiene claro
Los dos motivos por los que Ayuso vive en Chamberí: la presidenta lo tiene claro

Isabel Díaz Ayuso ha alcanzado unas cuotas de popularidad realmente insospechadas hasta la fecha. Su ascenso al estrellato político en apenas dos años ha significado una auténtica explosión en el tablero político, que desconocía por completo la presencia de la carismática presidenta de la Comunidad de Madrid

Isabel Díaz Ayuso ha logrado posicionarse como una de las referentes del Partido Popular, casi superando al líder nacional, Alberto Núñez Feijóo. La presidenta de la Comunidad de Madrid despierta pasiones allí por donde va con su sencillez, su apuesta por la libertad y su lucha sin cuartel contra los enemigos de España y de Madrid.

En el terreno personal, muchos han afirmado que Ayuso ha abandonado de forma definitiva Chamberí, el barrio donde vivía la presidenta de la Comunidad de Madrid hasta su llegada a la Puerta del Sol. Nada más lejos de la realidad. La confirmación de la relación con su actual pareja, un técnico sanitario, solo ha dado continuidad al proyecto de vida en común que Ayuso mantenía con el peluquero Jairo Alonso, su anterior vinculación sentimental.

La presidenta de la Comunidad de Madrid sigue viviendo en Chamberí, a pesar de que sí ha cambiado de domicilio: se ha mudado a un piso más espacioso y luminoso en esta zona de la capital, a la que está anclada por dos poderosas razones que son innegociables para la política del Partido Popular: Chamberí es el barrio donde pasó su infancia y es donde vive actualmente su madre.

Isabel Díaz Ayuso pasó los peores momentos de la pandemia y el confinamiento en otros lugares diferentes, como los apartahoteles en los que se vio obligada a aislarse y separarse del resto del equipo de gobierno de la Comunidad debido a su positivo en COVID-19 y su posterior recuperación de la enfermedad, momento en el que abandonó aquel lugar. Desde entonces, no ha vuelto jamás por allí: la presidenta de la Comunidad de Madrid siempre ha tenido claro que su verdadero hogar está en el piso de Chamberí que actualmente ocupa con su pareja.

Estos dos motivos mantienen a Isabel Díaz Ayuso ligada a Chamberí, un sitio de donde no quiere marcharse para mantener una relativa tranquilidad y poder estar más cerca de su madre para poder visitarla, hablar con ella o ayudarla en caso de que lo necesitara. Además, la nostalgia es frecuente en los paseos de la presidenta de la Comunidad por el barrio en el que se crio y que conoce de primera mano, por lo que no busca marcharse de un lugar que ya le es familiar y en el que se siente más que cómoda.