Los dos minutos de Vicente Vallés con los que destroza al Gobierno: palo monumental a Sánchez

El presentador ha condenado la nueva ley del solo sí es sí

19 de Noviembre de 2022
Los dos minutos de Vicente Vallés con los que destroza al Gobierno: palo monumental a Sánchez
Los dos minutos de Vicente Vallés con los que destroza al Gobierno: palo monumental a Sánchez

El presentador de 'Antena 3 Noticias', Vicente Vallés, ha conseguido una gran repercusión en Twitter el pasado miércoles a raíz del gran revuelo político que ha originado la Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual, conocida como la Ley del 'solo sí es sí'.

Este martes se conoció la información de que varias condenas por delitos sexuales habían sido revisadas y las penas de los condenados rebajadas amparándose en la nueva tipificación delictiva de la ley, según la información publicada por el diario 'Huffington post'.

En el informativo, Vicente Vallés aseguró que “una de las características propias del Gobierno PSOE-Unidas Podemos es aprobar leyes con carga política”. “Y hacerlo en ocasiones por la vía rápida para evitar los informes de organismos constituciones y sin tener en cuenta las advertencias de esos mismos organismos”, añadió.

Primero ofreció un ejemplo con la derogación del delito de sedición: “Se hará mediante un trámite exprés, lo que impedirá opinar al Consejo de Estado y al Consejo General del Poder Judicial”.

Después de este ejemplo, regresó con la 'ley del solo sí es sí'.  “En este caso hubo informes previos, pero fueron en buena medida ignorados e incluso despreciados por el Gobierno. La ley se aprobó el pasado mes de mayo y después de unos problema técnicos ahora ha entrado en vigor”, explicó el presentador del canal de televisión Antena 3.

Vallés también recordó que esta ley fue aplaudida "con entuasiasmo" por los diputados de Podemos y por el resto de la bancada del Gobierno porque “una ley que se aprueba es ley de todo el Consejo de Ministros y de todo el sector parlamentario que la ha apoyado, al margen del partido que la haya liderado”.

No obstante, terminó su discurso diciendo que “se está aplicando ya se ven algunos efectos prácticos”. “Por ejemplo, un número no despreciable de delincuentes sexuales han visto reducida su condena, algunos de ellos han sido puestos incluso en libertad”, afirmó.

Después del alegato del presentador, el informativo emitió un reportaje donde se resumía el hecho de que algunos condenados por delitos sexuales habían visto reducidas sus penas.

El vídeo de Vicente Vallés en Twitter

El fragmento del discurso de Vicente Vallés fue subido a la red social de Twitter por el graduado en Derecho Pedro Pineda. Actualmente, ya lleva más de 32.000 reproducciones, además de 2.500 "me gusta" y ha sido compartido más de 1.400 veces.

Vallés reacciona a la acusación de machismo que Irene Montero hizo sobre los jueces

El periodista alucinó con la reacción de Montero, dedicada en cuerpo y alma a poner a caldo a los jueces por aplicar la norma aprobada por el Gobierno:

"La ministra responsable de esa ley tiene un criterio distinto. Por supuesto, no reconoce fallo alguno en el texto de esa norma. Lo que hace Irene Montero es cargar contra los jueces, a los que acusa de machismo y de incumplir la ley de una manera, insinúa, deliberada. Es una manera eufemística de acusar a los jueces de prevaricar sin utilizar ese verbo. Irene Montero pretende someter a los jueces a un proceso de reeducación para que apliquen las leyes según el criterio del Gobierno. Un diputado de Podemos ha acusado a los jueces de ser fachas con toga. Son las acusaciones tradicionales de Podemos siempre que alguien no comparte su punto de vista".