Los dos minutos de Jesús Quintero que forman parte de la historia de la televisión

Sus frases más célebres quedarán para el recuerdo a pesar de su muerte

06 de Octubre de 2022
Los dos minutos de Jesús Quintero que forman parte de la historia de la televisión
Los dos minutos de Jesús Quintero que forman parte de la historia de la televisión

El mundo de la comunicación está de luto por la muerte de Jesús Quintero el pasado lunes. Tras no poder superar sus afecciones respiratorias y problemas del corazón, el comunicador murió a los 82 años en Ubrique, Cádiz.

Con tan solo utilizar el silencio, 'El Loco de la Colina' revolucionó las entrevistas y se convirtió en uno de los periodistas más célebres de la radio y de la televisión española de los año 80 y 90.

Jesús Quintero tiene un plan: así quiere que sea su retorno televisivo

    LOS DOS MINUTOS MÁS RECORDADOS DE SU CARRERA

    “Siempre ha habido analfabetos, pero la incultura y la ignorancia siempre se habían vivido como una vergüenza. Nunca como ahora la gente había presumido de no haberse leído un puto libro en su jodida vida, de no importarle nada que pueda oler levemente a cultura o que exija una inteligencia mínimamente superior a la del primate”, esta es una de sus conocidas declaraciones que realizó en el programa 'Ratones coloraos'. Este espacio fue uno de los más icónicos del periodista, sin embargo, fue cancelado debido a la crítica que en él hacía sobre una televisión que a él no le iba.

    Pese a estas opiniones, el estilo de Jesús Quintero conseguía crear un ambiente donde los invitados a sus programas lograban sincerarse y dejar a un lado la imagen que tenían de cara al público. Los famosos se abrían en canal y podían sincerarse, algo que no hubiera ocurrido de otra manera. 

    Eso sí, el comunicador seguía con sus críticas, a veces acertadas y otras ácidas.

    “Los analfabetos de hoy son los peores porque en la mayoría de los casos han tenido acceso a la educación: saben leer y escribir, pero no ejercen. Cada día son más, el mercado los cuida más y piensa más en ellos. La televisión cada vez más se hace a su medida, las parrillas compiten entre sí para ofrecer programas pensados para una gente que no lee, que no entiende, que pasa de la cultura y solo quiere que la diviertan o que la distraigan, aunque sea con los crímenes más horrendos o con los más sucios trapos de portera”.

    El día que Jesús Quintero 'desnudó' a Kiko y Coto Matamoros en su programa de televisión

       

      Pero estos dos famosos minutos en la carrera de Jesús Quintero no acababan con esta declaración sino que seguía denunciando la situación de aquel momento: “El mundo entero se está creando a la medida de esta nueva mayoría, amigos. Todo es superficial, frívolo, elemental, primario… para que ellos puedan entenderlo y digerirlo. Es socialmente la nueva clase dominante, aunque siempre será la clase dominada precisamente por su analfabetismo y su incultura. La que impone su falta de gusto y sus morbosas reglas”.

      Y, para rematar, zanjaba con: “Y así nos va a los que no nos conformamos con tan poco. A los que aspiramos a un poco más de profundidad. Un poquito más hombre, un poquito más… joder”, mientras el periodista desaparecía del plano.