Los dos jugadores que siempre quiso Modric en el Real Madrid

El centrocampista croata siempre deseó contar en el club blanco con dos grandes futbolistas de la Premier League

27 de Noviembre de 2022
Los dos jugadores que siempre quiso Modric en el Real Madrid
Los dos jugadores que siempre quiso Modric en el Real Madrid

Florentino Pérez y Luka Modric se verán las caras en los próximos meses de cara a saber como seguirá la relación que ambos mantienen en un Real Madrid donde el contrato del croata finaliza sobre el verano del 2023 y su continuidad está en el aire.

Mientras dicho momento se acerca lentamente, recordamos los dos futbolistas que sin dudas el ‘10’ del Santiago Bernabéu hubiera traído desde la Premier League para la capital española dado su enorme potencial y talento futbolístico.

Se filtra el enfado del Real Madrid por Endrick y la fecha para cerrar su fichaje

Todo ocurrió en el 2020, momento en el cual el conjunto blanco finalizaba como campeón la famosa Liga del COVID y por ende se llegaba al momento de analizar futuribles para un Real Madrid donde por supuesto y como en el resto de Europa, no sobraba el dinero.

Si bien el contexto era ni mucho menos amable, Modric no hubiera dudado en tirar la casa por la ventana por dos de las caras más regulares de la primera división inglesa. Dos figuras que, a día de hoy, son verdaderos 'cracks' del fútbol mundial.

Rivales a nivel de selecciones e incluso para dentro de unos días en Qatar 2022, Modric confesó años atrás en el diario deportivo italiano 'La Gazzetta dello Sport'  los nombres que más le llamaban la atención desde la Premier League cada vez que Luka encendía el televisor. Y sobre todo, uno de estos, carne de rumores constantes en los mercados de fichajes del Madrid.  

De Manchester a Madrid

“Creo que para dar el salto necesita ir a un campeonato donde su equipo no gane tan fácilmente (refieriéndose a Mbappé). También veo un gran potencial en Vinicius y me gustan De Bruyne y Sterling”, palabras del propio Luka Modric en 'La Gazzetta dello Sport' allá por el 2020 para dejar entrever quiénes eran esos jugadores de la Premier League que tanto le hubiera gustado ver por el Santiago Bernabéu.

Mediocentro belga y extremo inglés, por entonces juntos en Manchester City, suponían un valor de mercado juntos por encima de los 200 millones de euros que hubiese significado una inversión con pocos precedentes a corto plazo para el Real Madrid.

El defensa central que no pierde de vista el Real Madrid: Ancelotti le quiere a sus órdenes

Luka Modric, convencido en 2020 de que Kevin De Bruyne y Raheem Sterling debían ser los principales objetivos del conjunto blanco en aquel mercado de fichajes. No obstante, a pesar de que su deseo no fue cumplido, al Real Madrid durante estos últimos años no le ha ido nada mal, proclamándose campeón de Europa y de España.

En definitiva, un sueño truncado del croata que desde la dirección deportiva del club blanco no consideraron necesario incorporar a algunos de estos jugadores o a ambos, una decisión de la que no se tienen que arrepentir para nada porque gracias a la política que se siguió ha provocado que el equipo de Chamartín alcanzara la gloria conquistando la temporada pasada el mayor torneo de clubes, la UEFA Champions League.