Los dos graves problemas que plantea el fichaje de Mbappé por el Madrid

Su posición y sus recurrentes caídas en fuera de juego son los inconvenientes a la incorporación del crack francés

Los dos graves problemas que plantea el fichaje de Mbappé por el Madrid
Los dos graves problemas que plantea el fichaje de Mbappé por el Madrid

El madridismo está preparado para recibir a su nuevo galáctico con los brazos abiertos, pero en el club se están planteando algunas incógnitas. La llegada de Mbappé al Bernabéu es inminente y nadie se piensa en dar marcha atrás a su fichaje, pero Ancelotti tiene algunas dudas sobre su encaje en el equipo.

Kylian Mbappé y el Madrid cumplirán el sueño de unir sus caminos el próximo verano una vez que el delantero quede libre de su contrato con el PSG. El francés encaja como anillo al dedo en la idea de galáctico que ha triunfado en el Bernabéu, como hicieron antes que el Zidane, Ronaldo o su ídolo, Cristiano Ronaldo. Todo parece positivo, pero Ancelotti, en su labor de entrenador, se plantea ciertas dudas:

Los 4 jugadores franceses que tendrían hueco en el Real Madrid de Ancelotti

Encaje

El primer problema que plantea el fichaje de Mbappé es donde colocar al jugador en el campo. Sus posiciones predilectas son la de extremo izquierdo y de delantero centro. Esos puestos están ocupados en este momento por Vinicius y Benzema, las estrellas del equipo, la mejor pareja de Europa. A esto hay que sumar la posible llegada de Haaland, que llenaría aún más el puesto de 9. Con el noruego y Benzema, Mbappé tendrá muy pocas opciones de ser el referente del equipo.

El puesto libre que queda en el tridente es el extremo derecho, una posición en la que Mbappé ha jugado en alguna ocasión pero hace tiempo que ya no lo hace. Esta temporada no ha jugado ningún partido de extremo derecho en el PSG.

Ancelotti no quiere pensar por ahora en como encajar a Mbappé en una delantera ya de por si estelar. El técnico es consciente de que el francés es un jugador muy polivalente y, con compañeros tan móviles como Benzema o Vinicius, podrán intercambiar posiciones durante los partidos.

Mbappé lo admite: estaría encantado de jugar con Dembelé en el Madrid

Fueras de juego

Mbappé es un jugador descomunal y uno de los mejores delanteros del mundo. Pero el crack francés tiene un pero en su juego que no le hace ninguna gracia a Ancelotti. Mbappé cae recurrentemente en fuera de juego, demasiado para el técnico blanco. Según datos del portal ‘Who scored?’, Mbappé es el cuarto jugador que más fueras de juego comete de Europa, más de uno por partido, empatado con Benzema.

Esta costumbre podría suponer un problema para su rendimiento en el Madrid, un equipo que lanza tantos contrataques y que necesita a sus delanteros bien colocados para salir en estampida. El delantero deberá mejorar en ese aspecto para perfeccionar su juego de cara a su asalto al Olimpo madridista.