Los dos grandes deseos de Emery ponen en bandeja un fichaje sorpresa para el Madrid

El Villarreal y el Real Madrid podrían llegar a un acuerdo

26 de Junio de 2022
Los dos grandes deseos de Emery ponen en bandeja un fichaje sorpresa para el Madrid
Los dos grandes deseos de Emery ponen en bandeja un fichaje sorpresa para el Madrid

El Villarreal ha sido uno de los mejores equipos españoles de los últimos tiempos. Concretamente estos dos últimos años, el submarino está viviendo un sueño del que no quiere despertar. En 2021 consiguió conquistar el primer título de su historia después de una majestuosa Europa League en la que Rulli fue quien hizo que los "groguets" se alzaran con el trofeo en una tanda de penaltis de infarto. La final se decidía desde los 11 metros y tras 20 penaltis consecutivos marcados entre los dos equipos llegaba el turno de los porteros.

Gerónimo Rulli y David De Gea frente a frente para decidir al campeón de la segunda competición continental. El portero español lanzó mal su penalti lo que permitió a Rulli atajarlo y tener en sus pies la oportunidad de hacer historia. El portero argentino no dudó y le pegó con todas sus ganas a la escuadra para que la población valenciana de tan solo 50.000 habitantes fuera conocida a nivel mundial. Este trofeo le valió la clasificación para la Champions. Tras una dura fase de grupos en octavos se enfrentó a la Juventus a la que eliminó con un global de 4-1 goleando en tierras italianas. En cuartos llegó el Bayern de Múnich. Cuando todo el mundo creía que el sueño se acababa, los chicos de Emery tumbaron al gigante bávaro en el Estadio de la Cerámica por 1-0 y consiguieron 'in extremis` un empate a 1 en el minuto 89 del partido del Allianz para pasar a semifinales. El Liverpool se cruzó en el camino del submarino en el sueño de llegar a la final. Una eliminación que supo a victoria por la gran temporada realizada por el equipo alicantino que el año que viene quiere más.

Los 5 'problemas' que tiene que resolver el Real Madrid este verano

En su intento de seguir creciendo, Emery ha pedido a la directiva más fichajes para hacer aún más competitiva su plantilla e intentar llegar lo más lejos posible en la UEFA Conference League. Entre las peticiones del técnico vasco se encuentran algunos jugadores del Real Madrid que el año que viene podrían no tener sitio entre los planes de Carlo Ancelotti. El club blanco podría barajar la opción de negociar con el Villarreal por dos de los futbolistas que vuelven al Santiago Bernabéu tras su cesión. Estos jugadores son Odriozola y Borja Mayoral. 

El Real Madrid no tomará una decisión hasta que no sepa qué jugadores se irán y cuáles se quedarán finalmente. Algunos de los jugadores llamados a ser importantes podrían salir este verano y desde la directiva podrían estar pensando en negociar un trueque con el Villarreal que sea beneficioso para ambas partes.

Asensio tiene la llave de las negociaciones

Como hemos ido contando en las últimas semanas, Marco Asensio ha abierto la posibilidad de hacer las maletas este mismo verano para salir del Real Madrid. El balear quiere jugar regularmente para tener las máximas opciones de ir al Mundial de Qatar.

El Manchester United podría ser el destino del 11 del conjunto blanco y con su salida la posición de extremo derecho solo contaría con Rodrygo como efectivo del primer equipo. Por esta razón, Florentino Pérez podría negociar un trueque con el Villarreal. El submarino amarillo quiere contar entre sus filas con Mayoral y Odriozola y el conjunto merengue podría pedir a cambio a Yéremi Pino. 

Mayoral tiene un valor de 9 millones de euros y Odriozola llega a los 12 millones de euros según el portal Transfermarkt aunque el Real Madrid no aceptaría una oferta por debajo de los 30 millones. Este mismo portal valora a Yéremi Pino en unos 40 millones de euros por lo que este trueque sería más que justo.

Marco Asensio está a 10 millones de salir del Real Madrid: las 3 ofertas, al descubierto

Veremos qué sucede al final con este asunto, el cual parece que no tendrá un final a corto plazo dado que todo depende de cuándo tome Marco Asensio su decisión final.