Los dos grandes desafíos que se marca Zidane en el Real Madrid para 2020

Zidane se ha marcado como objetivo hacer 'un Isco' y recuperar para la causa a James y Bale.

22 de Diciembre de 2019
Los dos grandes desafíos que se marca Zidane en el Real Madrid para 2020
Los dos grandes desafíos que se marca Zidane en el Real Madrid para 2020

Zinedine Zidane está muy contento con la respuesta de su plantilla en el tramo final de 2019. (Lo que han conseguido Casemiro y Varane en tres meses gracias a Zidane)

El año ha acabado de la mejor manera posible para Zizou. Tiene a jugadores que parecían perdidos recuperados para la causa. El caso más flagrante lo marca Isco, pero también están los Vinicius, Militao, Modric que parecían no contar para el marsellés y han dado un vuelco a la situación.

Precisamente, uno de los grandes retos que se ha marcado Zidane pasa por aparcar las diferencias con Gareth Bale y James Rodríguez. Tener a tope al galés y al colombiano, como titulares y alternativas en el ‘11’, es una de las quimeras que busca el técnico francés para dotar a los suyos de mayor calidad.

Isco fue titular ante el PSG, en Mestalla ante el Valencia y también en el Clásico ante el FC Barcelona. El malagueño dio un paso al frente y ese paso, de hecho, es el que quiere repetir con los dos citados futbolistas. Parecían haberlo dado a principios de temporada, pero las lesiones les dinamitaron en un momento clave.

Bale brilló en el Clásico y a James se le espera en Arabia

Gareth fue titular en el Clásico, sin jugar ante el Brujas y sin ser titular ante el Valencia, y se apuntó para la causa con un gran partido ante el conjunto culé. Marcó en el Camp Nou y el árbitro le anuló la jugada que hubiese supuesto el 0-1 de la victoria. Su papel fue muy destacable ante el Barça y espera mantenerse en su nivel durante todo el 2020.

El caso de James Rodríguez es parecido. Se lesionó con Colombia cuando mejor estaba jugando con el Real Madrid. Sufrió ese percance al volver a levantar el vuelo con la camiseta blanca. El cafetero se quiere apuntar a la Supercopa de España en Arabia y para Zizou es fundamental recuperar sus ‘recursos’ para ganarlo todo en el año que viene.