Los dos gigantes europeos que quieren fichar a Mendy: el Real Madrid escucha ofertas

El lateral francés se plantea seriamente salir del club si no se le mejora su contrato

03 de Enero de 2023
Los dos gigantes europeos que quieren fichar a Mendy: el Real Madrid escucha ofertas
Los dos gigantes europeos que quieren fichar a Mendy: el Real Madrid escucha ofertas

Un año más, el futuro de Ferland Mendy vuelve a estar en el aire. El lateral izquierdo sigue reclamando una mejora de contrato que el Real Madrid no está dispuesto a ofrecerle, mientras que clubes poderosos empiezan a llamar a su puerta tentándole a cambiar de aires. 

Uno de estos equipos es el PSG, que lleva tiempo soñando con que el francés aterrice en París, aunque no es el único. El Manchester City también está pendiente del defensa, que mientras en los despachos su situación no evoluciona, en la plantilla es un fijo para Carlo Ancelotti.

El 'tapado' del Real Madrid para el centro del campo: los blancos manejan informes muy positivos

Una situación en la que hay que destacar que Mendy y sus representantes llevan tiempo reclamando una mejora contractual que no va a llegar por el momento. En 2019, cundo fichó, firmó un contrato con el Real Madrid hasta 2025, que, por el momento, desde la cúpula madridista no están dispuestos a ampliar ni mejorar.

Mientras, el jugador y su entorno quieren una mejora de sueldo y si no llega podría empujarle a hacer las maletas en busca de nuevas aventuras el próximo verano. Una circunstancia que cada día coge más fuerte ante la falta de acuerdo existente entre ambas partes.

El Real Madrid conoce perfectamente la situación y en estos momentos tiene otras prioridades por delante de Mendy. Además, en la dirección deportiva hay unas dudas con el rendimiento del defensa que, sin embargo, Ancelotti no tiene.

Para el italiano es un fijo, pero desde los despachos no tienen claro ni su rendimiento deportivo, donde siempre ha dejado dudas, ni físico, aunque esta temporada, al contrario de lo que sucedió el año pasado, no está sufriendo lesiones.

En el club conocen perfectamente el deseo del futbolista, pero no tienen la más mínima intención de mover ficha por el momento. De hecho, si ven que llegado el verano se inclina por una salida, desde el Real Madrid no le pondrán grandes impedimentos siempre que traiga una oferta que satisfaga a la entidad. El próximo verano será clave para saber qué pasa con el galo.

El Real Madrid tiene dos alternativas a Mendy

Mientras, el Real Madrid tiene dos jugadores en la recámara llamados a ocupar ese puesto si Mendy decide salir. Uno es Fran García, que podría regresar a la que fue su casa a cambio de 10 millones de euros. El jugador del Rayo Vallecano es muy del gusto de Ancelotti.

Jesé suelta la bomba sobre Mbappé y el Real Madrid: todo salta por los aires tras su confesión

El otro es Miguel Gutiérrez. Los blancos tienen el 60 por ciento de los derechos del jugador y, aunque deberían negociar, podría regresar el próximo verano. De hecho, este propio jugador supo de primera mano el pasado 30 de octubre lo que opina el club de él. El propio Davide Ancelotti habló con el canterano madridista para transmitirle que le estaban siguiendo y estaban muy felices por su rendimiento, mientras que el propio Florentino Pérez bajó a saludarle al vestuario.