Los dos favoritos para el banquillo del Barça tras la destitución de Valverde

Tras el batacazo en la final de la Copa del Rey el Barça necesita un nuevo entrenador

26 de Mayo de 2019
Los dos favoritos para el banquillo del Barça tras la destitución de Valverde
Los dos favoritos para el banquillo del Barça tras la destitución de Valverde

La derrota frente al Valencia en la final de la copa del Rey (1-2) y la esperpéntica actuación frente al Liverpool (4-0) en la vuelta de las semifinales de Champions confirman que Valverde no está a la altura del banquillo del Barça. (La afición del Valencia silenció la pitada indepe al himno: "¡Que viva España!").

En la ciudad condal ya empiezan a sonar nombres nuevos para sustituir al extremeño. Quique Setién es el mejor posicionado. El hasta ahora entrenador del Betis suena con mucha fuerza para ocupar el puesto de Valverde.

Dejó el banquillo del Benito Villamarín al final de este temporada después de realizar una gran campaña con el Real Betis. De tal magnitud es el rumor que en Wikipedia ya lo dan como entrenador del Barcelona.

Otro de los candidatos para el puesto es Laurent Blanc. El ex entrenador del París Saint Germain y de la selección francesa se encuentra actualmente sin equipo. Blanc ganó la Eurocopa de Bélgica y Países Bajos en el 2000 y alzó la copa del mundo en 1998 como jugador, etapa en la que militó una temporada en el FC Barcelona.

Es pronto para que llegue Xavi Hernández

Sin duda Xavi Hernández es una opción para el futuro. Pero aún es demasiado pronto. El de Terrasa está empezando su formación como entrenador en Qatar y el banquillo culé le queda todavía muy grande. No se le espera a corto plazo.

Por el momento el club niega que vaya a haber un cambio de entrenador y muestra su apoyo a Ernesto Valverde. Lo mismo han declarado jugadores como Gerard Piqué.