Los dos equipos que casi le roban a Rodrygo Goes su sueño de jugar en el Real Madrid

El Liverpool y el FC Barcelona pusieron mucho dinero sobre la mesa para llevarse a Rodrygo Goes en 2016.

08 de Noviembre de 2019
Los dos equipos que casi le roban a Rodrygo Goes su sueño de jugar en el Real Madrid
Los dos equipos que casi le roban a Rodrygo Goes su sueño de jugar en el Real Madrid

Rodrygo Goes sobresalió en su actuación ante el Galatasaray e irrumpió como hacen los más grandes. (El detallazo que tuvo con Rodrygo es digno de admirar: ¡Más Vinicius y menos Bale!).

Con naturalidad, como si lo hubiese hecho toda la vida, Rodrygo se dirigió al árbitro en busca del balón para celebrar su hat trick. La foto llenó las portadas de los periódicos internacionales y sobre todo de Brasil. Ha nacido una estrella.

Al Madrid lo avisaron en 2015

Lo cierto es que Juni Calafat, emisario del Real Madrid en Brasil, recibió un aviso en 2015. “Este chico va para crack, se llama Rodrygo Goes”, y desde entonces el Madrid estuvo en la pole position para fichar al emergente crack del Santos. Justo cuando Neymar se había escapado para Barcelona en su andadura por Europa y asombraba a todos.

El Liverpool, de los primeros en mostrar interés

El Liverpool pujó fuerte por su fichaje, tal y como dijo Elano, el hombre que le hizo debutar en el Brasileirao. “Hubo un interés muy fuerte del Liverpool por el chico cuando estaba en las categorías inferiores y ellos querían ir, pero la oferta era baja”, apuntilló. “Después llegó la oferta del Madrid. Tuve una charla con el club y les dije que valía la pena apostar por el chico y que me gustaría trabajar con él”.

El Barça no fue opción

Entremedias de ese interés de los reds también pudo firmar por el Barça. Las portadas de la prensa culé son las que se suelen recordar toda la vida. “Objetivo Rodrygo”, “Rodrygo, más espectáculo y gol que el madridista Vinicius” o “Cumbre del Barça en Brasil por Rodrygo” fueron algunos de los titulares. Rodrygo Goes, sin embargo, ya había elegido: jugaría en el Real Madrid, el sueño de toda su vida.