Los dos entrenadores que Florentino tiene en la cabeza para sustituir a Lopetegui

  • Deportes
  • 10-10-2018 | 09:10
  • Escribe: Sergi Concha

Florentino tiene una larga lista de posibles sustitutos para Lopetegui, aunque dos nombres sobresalen por encima del resto




En el Real Madrid ya preparan la vida sin Julen Lopetegui. Algo a lo que ya están acostumbrados tras prescindir de un buen número de entrenadores durante los últimos años que no han llegado a dar la estabilidad necesaria a ningún proyecto, salvo el de Zidane, que se marchó por cuenta propia. 

Florentino Pérez confía plenamente en su plantilla, pero desde la debacle en Sevilla, su percepción sobre Lopetegui ha cambiado. Allí pudo ver que ningún jugador tenía realmente claro su papel en el equipo y se puso manos a la obra para buscar posibles relevos si la cosa se ponía a peor, y vaya si se puso.



En la cúpula blanca parece que todavía hay un pequeño sector que confía en el vasco y no quiere ponerle fecha de caducidad, pero un sector mayoritario, donde se encuentra Florentino, le ha dado un últimatum de tres partidos: Levante, Viktoria Plzen y Barcelona. Dependerá de lo que consiga en estos tres encuentros tras el parón de selecciones para tomar una decisión final.

Al presidente blanco lo que realmente le preocupa es la propuesta ofensiva del equipo, maltrecha tras la salida de Cristiano Ronaldo. El equipo lleva 6 horas y 49 minutos sin marcar un gol y tres derrotas en los últimos cuatro encuentros. 



Una larga lista de nombres

Si finalmente Lopetegui no alza el vuelo del equipo y Florentino se ve obligado a cesarle, la lista de sustitutos es larga y llena de nombres ilustres. Incluso Mourinho se mantiene como opción si finalmente sale del Manchester United, una vez que ya no están en plantilla los dos jugadores con los que más problemas tuvo: Casillas y Ronaldo.

Pese a lo muy complicado que pueda parecer el retorno del luso, lo cierto es que los caminos entre él y el Madrid se separaron de forma amistosa, al contrario de lo que mucha gente piensa, y aunque no es la opción que más enteros tiene, sí que está sobre la mesa.



Aunque para Florentino lo más fácil sería repetir la estrategia Zidane con Esteban Solari. El argentino está cogiendo experiencia en el Castilla y de momento ha iniciado la temporada de forma inmejorable: cuatro victorias seguidas, segunda plaza y a dos puntos del líder, la Ponferradina. Solari ya se siente preparado y en el Madrid no dudarían en repetir una fórmula que ya les fue exitosa. De igual modo podría abrirse la opción Guti, aunque todavía no parece preparado para dar el salto.

Otras opciones con fuerza llevan nombre italiano: Antonio ConteMassimiliano Allegri. El primero sigue libre tras su salida del Chelsea, donde consiguió ganar la Premier League tras haber levantado el Scudetto con la Juve. Su alto nivel competitivo y gen ganador, son las principales bazas con las que cuenta, además de no tener que negociar con ningún club o depender de una destitución del club. 



Al otro lado se encuentra Allegri, una opción quizá más mirando al futuro. El ahora técnico de la Juve ya fue tanteado por Florentino durante el pasado verano, pero él prefirió seguir en Turín con un proyecto ganador que les permita ganar la Champions. Por el momento no ha renovado su vínculo con el equipo italiano, donde acaba contrato en 2020 y esa baza sería la que aprovecharía Florentino para volver a sondearle en verano. 

También aparecen opciones más remotas en la lista como: Michel, Laurent Blanc o incluso Arsene Wenger, todos ellos libres aunque con escasas opciones de sentarse en el banquillo del Bernabéu. 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario