Los dos dorsales favoritos de Endrick para el Real Madrid: podrían quedar libres en 2024

El nuevo fichaje del conjunto blanco tendría a su disposición los dos números por los que siente especial predilección

12 de Diciembre de 2022
Los dos dorsales favoritos de Endrick para el Real Madrid: podrían quedar libres en 2024
Los dos dorsales favoritos de Endrick para el Real Madrid: podrían quedar libres en 2024

Endrick está en el centro del panorama del fútbol. Tras unos meses en el que la perla brasileña ha tenido mucho que reflexionar, su decisión final será fichar por el  Real Madrid. Con tan sólo 16 años, tocará esperar hasta julio de 2024 para que el delantero pueda emprender su aventura en Europa. 

Mientras tanto, muchos madridistas se preguntan cuál es el número que lucirá a sus espaldas el jugador brasileño. Como siempre, uno de los mayores secretos, y que podría no resolverse hasta el día de su presentación, es qué dorsal usará Endrick. Ahora mismo no quedan muchos libres, pero todavía no llegará este verano.

El Real Madrid inicia las negociaciones y la operación podría acelerarse: Florentino tendrá la última palabra

Hay que recordar que será en 2024 cuando pueda enfundarse la elástica blanca, cuando cumpla la mayoría de edad. En ese momento ya será legal su llegada y resolveremos el misterio que muchos merengues desean conocer.

Sus dos dorsales favoritos: el '9' y el '16'

Aunque, tendrá disponibles sus dos dorsales favoritos. Siempre ha tenido predilección por el '9' y por el '16'. El primero es de Benzema, pero aún no se sabe si en la temporada 2024-2025 seguirá en el club o decidirá retirarse.

En ese momento, el francés tendrá 36 años , y aunque habrá que ver cómo le responde el físico, su adiós podría estar cerca. Quizás pensando en una última temporada en el Lyon, y dejando el '9' a Endrick como nuevo delantero referente en el Real Madrid.

Por otra parte, el '16', a día de hoy, es de un Odriozola que no cuenta para el club blanco y que está más fuera que dentro. En verano intentaron venderlo pero finalmente no se concretó la operación, pero su marcha el próximo verano es prácticamente un hecho.

Y es que Ancelotti no ha recurrido a él ni un sólo minuto esta temporada y teniendo contrato hasta 2024, mucho tendría que cambiar la cosa para que no deje su dorsal libre, disponible para el brasileño. Por tanto, se presupone que no habrá ningún tipo de problema en que Endrick se haga con uno de estos dos dorsales.

Guti se harta de Pedrerol y se 'engancha' con él: el ex madridista le deja por los suelos

Por tanto, Endrick podría encontrarse con la opción de elegir entre sus dos dorsales favoritos según aterrice en la casa blanca. Todavía falta una temporada y media, pero con la ilusión que le hace su fichaje, seguro que ya lo está pensando. Mientras tanto, él ahora debe centrarse con el Palmeiras y finalizar bien la temporada con el equipo, que están muy cerca de proclamarse campeones del Brasileirao.

Y después, para la próxima temporada, su objetivo es asentarse en el once de Abel Ferreira (entrenador del Palmeiras) y así tener una continuidad que le permita convertirse en un jugador marcado por la regularidad y la constancia que al final esto es lo que hace que un jugador se convierta en una estrella y pueda marcar una época en el mundo del fútbol.