Los dos deportes que vuelven 'loco' a Emmanuel Macron: los practica en su tiempo libre

El presidente francés es un amante de estas dos modalidades deportivas

28 de Septiembre de 2022
Los dos deportes que vuelven 'loco' a Emmanuel Macron: los practica en su tiempo libre
Los dos deportes que vuelven 'loco' a Emmanuel Macron: los practica en su tiempo libre

Emmanuel Macron es una figura política muy importante. Actualmente, es el presidente de la República Francesa y llegó a mostrarse como líder de facto de la Unión Europea en sustitución de Angela Merkel. Fue el encargado de hacer frente a retos políticos tan importantes como detener la guerra entre Rusia y Ucrania o derrotar a la ultraderecha en las elecciones francesas. 

El líder francés también tiene su vida privada. Esa que no se expone tanto al público, pero que lleva como cualquier ciudadano de a pie. Pues bien, uno de los aspectos más llamativos de la intimidad de Macron son los deportes que practica. Además, los hace con bastante frecuencia. La verdad es que es aficionado al fútbol y al kickboxing francés, dos modalidades que en principio no están relacionadas ni se parecen en lo más mínimo. No obstante, el mandatario galo siempre encuentra una forma de unirlos.

Los dos deportes que domina Putin: es maestro nacional y comparte sus habilidades

     

    Aficionado al fútbol

    Es un amante del "deporte rey". En más de una ocasión ha manifestado que es seguidor del Olympique de Marsella. Asimismo, siempre que su agenda se lo permite, el dirigente francés no se pierde ningún encuentro de su club. Además, como buen patriota, Macron también celebra con alegría los goles de la Selección francesa, combinado en el que militan jugadores tan destacados como Karim Benzema o Kylian Mbappé. 

    El 'savate', la otra pasión del presidente francés

    El otro deporte al que Macron es aficionado se llama 'savate'. ¿Lo has escuchado alguna vez? Pues bicho, dicho concepto corresponde a la versión francesa del kickboxing y está estrechamente relacionada con la ciudad de Marsella, pues es ahí donde se origina esta nueva disciplina deportiva. En una evolución desde el boxeo, este ejercicio propone el uso de las manos y los pies como armas para abatir al rival.

    Nuevamente, Marsella aparece en la vida de Emmanuel Macron, un presidente francés que a pesar de no tener unas siglas firmes y de su discreto pasado en la política gala, ha sabido colocarse nuevamente en la primera línea política para repetir mandato y evitar la entrada de la ultraderecha al gobierno de Francia. En estos tiempos tan duros, quizás su experiencia como ministro de Economía le sea útil en estos tiempos de zozobra económica y financiera.

    Si hablamos de la vida privada de este político, es obligatorio por nuestra parte mencionar de qué manera conoció a su actual pareja, Brigitte Macron

    El amor surgió en las aulas

    Hace ya 6 años y una semana después de que presentase su propio "movimiento político", Macron reveló detalles sobre su peculiar historia de amor con su profesora de lengua en el instituto y actual esposa, Brigitte, dos décadas mayor que él.

    Macron 'ficha' a Paz Padilla para su gobierno en Francia: las redes alucinan con la sorprendente imagen

      Extremadamente discreta hasta ahora con los medios de comunicación, la esposa del líder francés se llama Brigitte, una abuela de 7 nietos.

      Emmanuel Macron y su mujer, que utilizaba entonces su apellido de casada, se conocieron en el liceo La Providence de la localidad natal de ambos, Amiens, donde el primer vínculo entre la profesora de letras y el "pequeño genio" llegó a través del teatro.

      La boda supuso la consolidación del amor de una pareja "cómplice y atípica", según la describe la revista París-Match.