Los dos comunicados del Real Madrid que confirman que Mbappé está muy cerca

El Real Madrid no ha desmentido esta vez el fichaje de Mbappé: hace unos años, emitió comunicados para negar el interés en el francés y en Neymar

Los dos comunicados del Real Madrid que confirman que Mbappé está muy cerca
Los dos comunicados del Real Madrid que confirman que Mbappé está muy cerca

El 4 y el 13 de julio de 2018, el Real Madrid emitió respectivamente dos comunicados oficiales para desmentir el interés en el fichaje de Mbappé primero y Neymar Jr. después. El club blanco no quiso problemas con un club amigo como el PSG a raíz de las publicaciones de determinados medios de comunicación.

"Ante las informaciones publicadas en las últimas horas referentes a un supuesto acuerdo entre el Real Madrid C. F. y el PSG por el jugador Kylian Mbappé, el Real Madrid manifiesta que son rotundamente falsas. El Real Madrid no ha realizado ninguna oferta ni al PSG ni al jugador y lamenta la difusión de este tipo de informaciones que no son contrastadas con las partes", fue el comunicado emitido por el francés.

Exclusiva: Mbappé teme represalias del PSG contra su hermano si fuerza su salida al Madrid

Solo pasaron 9 días antes de que el club blanco volviera a repetir la jugada con Neymar: "Ante las constantes informaciones que vinculan al jugador del PSG Neymar Jr. con nuestro club, el Real Madrid C. F. quiere aclarar que no tiene previsto realizar ninguna oferta por el jugador. La relación entre los dos clubes es extraordinaria, de forma que, si en algún momento el Real Madrid se planteara contratar a un jugador del PSG, lo primero que haría sería dirigirse a su club", informó el Madrid.

Llamó mucho entonces que el Real Madrid emitiera sendos comunicados para 'lavarse las manos' y dejarle claro al PSG que lo que se estaba diciendo no era cierto.

Sin comunicado en 2021

Desde entonces, el Real Madrid no había vuelto a ser relacionado con Mbappé con tanta insistencia como este verano. Sin embargo, el club blanco esta vez no ha desmentido absolutamente nada.

La operación es complicada, y en el club blanco no niegan que es posible que haya que esperar a 2022. Sin embargo, Florentino Pérez va a tratar de fichar al delantero francés en este mercado de fichajes para darle a la plantilla el empujón que necesita.

Es decir, este verano no se ha desmentido porque no hay nada que desmentir: el Real Madrid está dispuesto a hacer una oferta por Mbappé antes del cierre del mercado, con la esperanza de que el PSG ceda, sabedor de que en caso contrario perderá al jugador dentro de un año sin recibir ninguna cantidad.

La foto viral de Mbappé tras el partido del PSG ante el Brest: #FreeMbappé

Así, el comunicado que está esperando todo el madridismo y que podría emitir este verano el club no es otro que el del fichaje de Mbappé. Sigue habiendo 10 días por delante para conseguir el milagro.