Los dos candidatos que suenan para sustituir a Eva González

Roberto Leal y Anne Igartiburu se postulan como favoritos para sustituir a Eva González; La tercera vía es que no haya ningún sustituto y que el mismo jurado se encargue de la conducción del programa

18 de Octubre de 2018
Los dos candidatos que suenan para sustituir a Eva González
Los dos candidatos que suenan para sustituir a Eva González

MasterChef, el exitoso concurso gastronómico de RTVE, sufrirá a partir del año que viene una notable pérdida: su presentadora, Eva González.

Tras hacer pública su marcha a Antena 3 para ponerse al frente de 'La Voz', la productora del programa culinario se ha quedado sin saber qué decisión tomar al respecto. Aunque González mantiene una relación de lujo con todo el equipo del programa, no pudo resistirse a la suculenta oferta que le puso sobre la mesa Atresmedia. No obstante, la presentadora y modelo seguirá saliendo en RTVE hasta finales de noviembre, cuando finalice el concurso.

Ahora Televisión Española y Shine Iberia, la productora del formato, tendrá que decidir en los próximos días si sustituyen a la presentadora o no. Los que sí está claro, es que la presencia de MC en la parrilla televisiva está más que asegurada.

Otra alternativa que están estudiando ambas organizaciones es dejar que la conducción del programa recaiga sobre el mismo jurado. De hecho, no sería la primera vez que Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo tienen que hacer de presentadores y de jurado simultáneamente.

Los candidatos: Anne Igartiburu y Roberto Leal

A pesar de que la productora está estudiando seriamente no contratar a nadie como presentador del programa porque valora positivamente que la conducción del programa recaiga sobre el mismo jurado, hay algunos nombres encima de la mesa.

Anne Igartiburu es uno de los nombres que ha cogido fuerza para sustituir a Eva González. La presentadora vasca lleva desde 2009 sin presentar ningún formato de programa en 'prime time'. Eso sí, lleva 13 años consecutivos dando las campanadas y desde 1997 que está al frente de la edición diaria del programa de prensa rosa, 'Corazón'.

El otro que suena es Roberto Leal, convertido en una gran estrella de la televisión en España gracias al éxito de 'Operación Triunfo'. La cadena pública le confió la temporada pasada 'Bailando con las estrellas' y a partir de este noviembre abandonará la conducción de 'España directo'.