Los dos actores que rechazaron protagonizar Breaking Bad... ¡Qué gran error!

John Cusack y Mathew Broderick se negaron a aceptar el papel de Walter White en Breaking Bad y Vince Gilligan convenció a AMC para fichar a Bryan Cranston

02 de Diciembre de 2018
Los dos actores que rechazaron protagonizar Breaking Bad... ¡Qué gran error!
Los dos actores que rechazaron protagonizar Breaking Bad... ¡Qué gran error!

Bryan Cranston se convirtió en Walter White, el personaje protagonista de la mítica serie Breaking Bad, por absoluta casualidad. Aunque Vince Gilligan quería que el cómico fuera el elegido desde el primer momento, la productora no estaba de acuerdo. Por fortuna, finalmente AMC entró en razón… a la fuerza.

John Cusack y Mathew Broderick fueron los actores que AMC propuso al creador de Breaking Bad para protagonizar el papel de Heisenberg, ese profesor de química fracasado que acaba convirtiéndose en el principal narcotraficante de Albuquerque. Por fortuna, finalmente el elegido fue Bryan Cranston. ¡Parece imposible imaginar a otro actor en el papel de Walter White!

Cusack y Broderick rechazaron participar en Breaking Bad

Sin embargo, el curioso motivo por el que Bryan Cranston pudo convertirse en el mítico personaje de la serie fue casual. Las dos propuestas de AMC no cuajaron ya que ni Cusack ni Broderick quisieron aceptar el papel. Finalmente, Vince Gilligan se salió con la suya, ya que desde el minuto 1 vio a Cranston como ese personaje.

En esa época, Bryan Cranston era conocido por su papel de Hal en Malcom in the Middle y la asociación con ese personaje le perjudicó a ojos de AMC. Gilligan, pese a todo, confió en él y convenció a la productora. Así fue como nació uno de los personajes más oscuros de la historia de la televisión: un actor cómico interpretando a un personaje siniestro y peligroso. ¡Tremendamente rompedor!

Tan intensa fue la experiencia para Bryan Cranston que incluso una famosa escena le sigue atormentando. Concretamente, en la que su personaje deja morir a Jane, la novia de su socio Jesse Pinkman (Aaron Paul), ahogada en su propio vómito durante una sobredosis: “Se me aparece la cara de mi hija real muriéndose asfixiada”, llegó a reconocer sobre esa dramática escena recientemente.

La película de Breaking Bad ya está en la cocina

Este mes de noviembre ha comenzado en Nuevo México el rodaje de ‘Greenbrier’, título provisional de la película ambientada en el universo de Walter White. La metanfetamina sigue moviéndose, y aunque Heisenberg ha muerto, o eso dicen, Vince Gilligan, todavía no ha dicho su última palabra. Los rumores apuntan a que Aaron Paul, en su papel de Jesse Pinkman, será el protagonista del film.