Los disparates del Procés traspasan fronteras: Así lo ven en Inglaterra

  • Cataluña
  • 18-02-2021 | 08:02
  • Escribe: Redacción

The Spectator ha analizado la situación de Cataluña y ha sido muy contundente


The Spectator es una de las más prestigiosas publicaciones británicas. Se edita desde el año 1828 y se define como el semanario "mejor escrito y más influyente" en lengua inglesa.

Ahora, el citado medio ha puesto el foco en Cataluña y han hablado de la independencia de la citada comunidad autónoma. Eso sí, les han puesto en su sitio en unas pocas líneas.


Lo de Cataluña no es normal: Este es el vídeo que escandaliza al separatismo catalán

"Escocia, declaraba el Times en 1856, es manifiestamente un país en búsqueda de agravios. Lo mismo podría decirse de Cataluña, que ha celebrado elecciones regionales esta semana", ha comenzado el semanario.


"Un siglo más tarde, el acuerdo democrático post-franquista para Cataluña intentó corregir estos errores históricos de una vez por todas, otorgando a la región poderes de autogobierno sin precedentes. Desde entonces, la autonomía de Cataluña ha aumentado aún más. Hoy en día, entre otras competencias, tiene poder en educación, su propio cuerpo de policía, servicio de salud y canales de radio y televisión", han dicho.

El procés, la "gran cagada": Sociedad Civil Catalana irrita al nacionalismo



"Pero en lugar de disminuir, la lista de 'greuges' de Cataluña no ha dejado de crecer. Durante las últimas cuatro décadas, tanto los medios de comunicación como los programas escolares han fomentado la sensación de que Cataluña es un país diferente y han promovido una narrativa de victimismo", han comentado.

"Toda una generación escolarizada en la inmersión en catalán, posiblemente en detrimento del español, se ha empapado de una versión selectiva y distorsionada de la historia catalana. La facilidad con la que algunos separatistas afirman que la España democrática moderna somete a Cataluña a una represión de tipo franquista sugiere el poco sentido histórico que tienen", han indicado.

La Iglesia de Cataluña es una secta: una monja, expulsada del monasterio por no comulgar con el independentismo

Una descripción exacta de la sociedad catalana

El artículo, escrito por Jim Lawley, ha descrito a la sociedad catalana a la perfección. "Mientras tanto, el mensaje subliminal en las previsiones meteorológicas de la televisión catalana, que muestran el Mediterráneo occidental pero excluyen la mayor parte de la Península Ibérica, es que Cataluña no forma parte de España, una impresión reforzada por los mapas que los niños estudian en sus libros de texto de geografía. Los separatistas se refieren ahora habitualmente al resto del país como 'el Estado español' en el mismo tono de voz que los nacionalistas escoceses se refieren a 'Westminster'".

Asimismo, Lawley ha hablado de un aumento de la corrupción. "Aunque Cataluña nunca ha sido un estado independiente, la región ha sido dotada de algunos de los instrumentos de un país soberano, incluyendo varias “embajadas” en capitales extranjeras. A medida que se ha ido concediendo más autonomía, se han ido añadiendo capas de administración dotadas de un número cada vez mayor de empleados públicos, lo que ha fomentado la corrupción y la cultura de la dependencia".

Por último, ha opinado sobre los próximos cuatro años del Govern, que todo apunta a que será separatista. "Si, como parece probable, finalmente surge otro gobierno independentista de las negociaciones postelectorales que ahora comenzarán, ¿qué podrá hacer durante los próximos cuatro años cuando no hay una hoja de ruta que conduzca a la independencia? La respuesta, por supuesto, es que puede ir pasando el tiempo y seguir añadiendo alegremente nuevos agravios a su catálogo de 'greuges'".

Facebook Twitter
Deja tu Comentario