Los diputados catalanes 'ocupan' 23 camas de UCI sin tener ni un síntoma de coronavirus

En Cataluña hay 600 camas UCI preparadas pero podrían ser 623 con las dietas por desplazamiento de los diputados catalanes

19 de Noviembre de 2020
Los diputados catalanes 'ocupan' 23 camas de UCI sin tener ni un síntoma de coronavirus
Los diputados catalanes 'ocupan' 23 camas de UCI sin tener ni un síntoma de coronavirus

Los diputados catalanes llevan cobrando las dietas por desplazamiento desde el pasado mes de mayo de forma ininterrumpida, lo que ha supuesto un coste de 1,4 millones de euros.

A pesar de que la gran mayoría no se ha desplazado al Parlament de Cataluña en los últimos meses, las dietas por desplazamiento se siguen pagando a todos los diputados catalanes.

La pandemia vuelve a demostrar la bajeza del independentismo catalán

Un gasto que se podría haber destinado a la lucha contra el coronavirus ya que estos diputados se conectan desde casa y no necesitan este 'extra' debido a que no se desplazan para trabajar.

Con el dinero que se ha pagado a los diputados en concepto de dietas por desplazamiento desde el mes de mayo se podían haber preparado 23 camas UCI para luchar contra la pandemia.

El Parlament le demuestra a Quim Torra que es un títere que 'ni pincha ni corta'

Preparar una cama UCI tiene un coste de 60.000 euros por lo que los 1,4 millones de euros abonados en dietas a los diputados hubiesen servido para acondicionar 23 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos y aún sobraría algo de dinero.

A día de hoy, Cataluña cuenta con 600 camas UCI, lo que supone 8 por cada 100.000 habitantes. Alemania cuenta con 33 camas UCI por cada 100.000 habitantes, Estados Unidos tiene 30 y Bélgica, 17.

El Parlament se prepara para calificar al Tribunal Supremo de "autoritario" y "antidemocrático"

Las dietas por desplazamiento de medio año

Solo con el dinero de las dietas por desplazamiento de los diputados catalanes de 6 o 7 meses se pueden acondicionar 23 camas UCI para ayudar a la sanidad en esta lucha contra el coronavirus.

Si esta partida se destinase, de forma indefinida, a la sanidad pública se podrían solucionar los problemas de las camas UCI en un breve periodo de tiempo. Sin embargo, los diputados catalanes siguen cobrando sus dietas a pesar de conectarse a los plenos desde su casa.