Los detalles de la autopsia, al descubierto: Laura Luelmo sufrió un calvario

La joven Laura Luelmo sufrió más de 40 lesiones por todo el cuerpo y una lesión mortal que fue provocado por una piedra

14 de Marzo de 2019
Los detalles de la autopsia, al descubierto: Laura Luelmo sufrió un calvario
Los detalles de la autopsia, al descubierto: Laura Luelmo sufrió un calvario

El cuerpo sin vida de Laura Luelmo, presuntamente asesinada por Bernardo Montoya, presentaba "lesiones en la mandíbula, la región frontal y la región temporal".

El cadáver de la joven profesora zamorana, asesinada en diciembre en El Campillo (Huelva), presentaba “más de 40 lesiones”.

La mayoría de las lesiones eran en la cabeza, según el informe preliminar de la autopsia. (Una turista es violada por su guía y Tripadvisor se lava las manos)

El informe también determina que fue un golpe con una piedra en la cabeza el que provocó la muerte de Laura Luelmo.

Laura Luelmo que son "son compatibles en su producción con haber sido golpeada con un objeto de caracteres inciso-contusos, con transmisión de suficiente fuerza viva como para producir el hundimiento craneal", apunta el informe.

Bernardo Montoya cogió una piedra y se la tiró a la cabeza a Laura Luelmo

Bernardo Montoya confesó en su declaración judicial haber dejado a la víctima malherida en el paraje de La Mimbrera de El Campillo

Sin embargo, Montoya olvidó una manta y regresó a la zona. En ese momento, al ver que la joven “aún estaba viva y sufriendo”, cogió una piedra y se la tiró a la cabeza.

El informe también determina que se han encontrado restos biológicos de Montoya en las piernas, gargantillas, pulseras y cordones de Laura Luelmo, aunque no de semen.

El estudio preliminar también recoge que la agresión se produjo en la casa del acusado, pues se encontraron restos de sangre de Luelmo en la pared y en el suelo de su vivienda.