¡Los despreciables CDR de Gerona boicotean la presencia del Ejército en el salón de la juventud!

Los radicales CDR boicotean y obligan a los representantes del Ejército a abandonar su espacio en el salón de la juventud

04 de Abril de 2019
¡Los despreciables CDR de Gerona boicotean la presencia del Ejército en el salón de la juventud!
¡Los despreciables CDR de Gerona boicotean la presencia del Ejército en el salón de la juventud!

Representantes del Ejército que estaban informando a los jóvenes en el salón de la juventud de Gerona (Expojove) han tenido que sufrir la ira de los radicales separatistas (CDR).

Estos días se celebra en la Feria de Gerona el salón Expojove dedicado a los estudiantes que finalizan la secundaria y quieren informarse de primera mano de la oferta formativa y laboral a la que pueden acceder.

En este ámbito formativo, la organización del salón lleva años intentando que las Fuerzas Armadas no puedan informar a los jóvenes.

Sin embargo, una sentencia judicial ha dado toda la razón a los militares, que pueden acudir con sus uniformes e informar de su oferta formativa y laboral.

Las puertas del evento abrieron a las 09:00 horas sin incidentes, pero poco antes del mediodía se ha presentado un grupo de radicales separatistas con pancartas, megáfonos y pintura.

Este hecho ha obligado a los miembros del Ejército a abandonar el espacio que ocupan en el recinto. (Puigdemont: "Si hay disturbios el 1-O declaro la independencia")

Los CDR han vertido pintura amarilla para impedir la reapertura del espacio del Ejército

Los radicales han insultado a las fuerzas armadas, han quemado foto del rey de España y han vertido litros y litros de pintura amarilla en el espacio ferial ocupado por el Ejército para impedir su reapertura.

Los Mossos han acudido y han vigilado a los radicales separatistas, pero no han procedido a desalojarlos.

Finalmente, los CDR han abandonado su boicot y la directora de la Fira de Gerona, Coral.lí Cunyat, los ha defendido.

“La gente tiene derecho a dar su opinión, hay libertad de expresión”, ha dicho Cunyat defendiendo a los violentos indepes.

El cabo mayor Fernando López, uno de los militares que informaban de la oferta formativa y laboral del Ejército, ha apuntado que tras el boicot de los separatistas la afluencia de jóvenes a su espacio informativo ha aumentado.