Los desastres que justifican la mala fama del viernes 13

Los atentados de Paris, el 13 de noviembre de 2015, son el último y macabro acontecimiento que ha coincidido con esta supersticiosa fecha.

13 de Noviembre de 2020
Los desastres que justifican la mala fama del viernes 13
Los desastres que justifican la mala fama del viernes 13

Las creencias y las supersticiones populares señalan, en diferentes culturas, varias fechas relevantes a lo largo del año: el 31 de octubre es el día de Muertos, el 24 de junio, el día de las hogueras (o el dia de San Juan).... y el viernes 13, el día de la mala suerte por excelencia.

Un día en el que todo puede pasar: una mala caída, que se rompa el coche, que te despidan del trabajo... o incluso, momentos históricos de terrible magnitud que pasan a la Historia como verdaderas catástrofes para la Humanidad.

La Justitica busca el cuerpo de la víctima del "crimen del cráneo"

Una fecha que ya era señalada en 1307, cuando, el viernes 13 de octubre, el Rey Felipe IV de Francia ordenaba disolver la Orden de los Caballeros Templarios.

Desde entonces, múltiples han sido los acontecimientos que, por casualidad o destino, se han desencadenado en esta fatídica fecha.

Desde incendios hasta atentados terroristas

El 13 de diciembre de 1939, viernes, Victoria, Australia, sufria uno de los peores incendios forestales de la Historia. Ardieron cerca de dos millones de hectáreas, y miles de personas se quedaron sin hogar tras el incendio; además, hubo que lamentar la muerte de 71 personas.

¡¡Pillada autolesionándose!! Esta mujer es un insulto para todas las maltratadas

El ciclón Bohla también elegía un viernes 13, esta vez, en noviembre de 1970, para aparecer, arrasando la costa sur de Asia. Más de 500.000 personas perdieron la vida por el Ciclón, siendo uno de los fenómenos meteorológicos más mortíferos de toda la Historia.

Apenas dos años más tarde, el viernes, 13 de octubre, de 1972, sucedió la conocida como "Tragedia de los Andes".

Un avión de la Fuerza Aérea Uruguaya se estrellaba en una cordillera de los Andes. 40 pasajeros y cinco tripulantes se encontraron en un páramo desierto, sin vegetación ni animales, y con condiciones de frío extremas, teniendo que llegar al canibalismo para sobrevivir, alimentándose de los compañeros muertos. Un macabro suceso del que sólo 16 personas salieron con vida.

La vacuna de Pfizer tiene efectos secundarios

Más recientemente, en 2012, el viernes 13 de enero, el lujoso crucero Costa Concordia se estrellaba en la italiana isla de Giglio, falleciendo un total de 32 personas por un error humano que resultó fatal.

El viernes, 13 de noviembre de 2015, era la ciudad de París la que sufría la fatídica fecha, siendo víctima de varios ataques terroristas del Estado Islámico, que dejaron más de 137 fallecidos y más de 400 heridos.