Los derechos de imagen pueden tirar por tierra la operación Mbappé

Este importante acuerdo podría destruir todos los avances realizados en la negociación

08 de Mayo de 2022
Los derechos de imagen pueden tirar por tierra la operación Mbappé
Los derechos de imagen pueden tirar por tierra la operación Mbappé

Kylian Mbappé todavía es jugador del Paris Saint-Germain a día de hoy. Cambiar el equipo en el que milita el delantero galo es la prioridad del Real Madrid, que lleva más de cinco años detrás de la contratación de los servicios del punta francés. Sin embargo, a pesar de que tuvo una enorme oportunidad cuando aquel verano abandonó el AS Monaco, la entidad blanca permitió que el conjunto parisino se hiciera con quien es hoy el mejor jugador del mundo.

Su capacidad para resultar diferencial en los grandes escenarios es justo el componente extra que necesita el Real Madrid, que está atravesando un profundo proceso de renovación de plantilla, con jugadores muy jóvenes pero de una calidad sorprendente que entran directamente bajo la supervisión y mentoría de auténticas leyendas del fútbol como Luka Modric, Toni Kroos o Karim Benzema.

Sin embargo, el proceso de incorporación al club blanco podría detenerse de manera irreversible si no se produce un acuerdo entre las partes implicadas sobre los derechos de imagen. Esta es la parte que más preocupa al Real Madrid, puesto es de las pocas sobre las que no se ha podido llegar a un acuerdo que satisfaga a ambas partes.

El entorno legal del punta francés considera que deben controlar el 100% de los derechos de imagen del propio Mbappé, puesto que es una de las marcas deportivas en ciernes y deseada por absolutamente todas las empresas con el objetivo de que participe en una de sus campañas. Sin embargo, desde la entidad blanca solo están dispuestos a cederles el 50% de estos derechos, tal y como es norma en Concha Espina.

Esta regla fue impulsada por el propio Florentino Pérez para asegurar un reparto equitativo de los beneficios generados por los derechos de imagen entre el club y el jugador contratado. Sin embargo, esta norma no agrada a los abogados de la familia Mbappé, que dejan constancia de que el Real Madrid jamás les comunicó la existencia de esta exigencia en la firma del contrato con el club madrileño hasta hace pocas fechas.

En esta tesitura, el entorno de Kylian Mbappé está rescatando la multimillonaria oferta de renovación ofrecida por los dueños qataríes del Paris Saint-Germain, que son conscientes que el astro francés es el único jugador diferencial que está en plantilla actualmente. Los ofrecimientos del club parisino permitirían a Mbappé gestionar completamente sus derechos de imagen, además de aumentar sustancialmente la oferta monetaria y salarial que actualmente tiene en la mesa por parte del Real Madrid.

Sin embargo, todavía no se ha tomado ninguna decisión, por lo que el futuro de Kylian Mbappé sigue en el aire, a pesar de que desde el Bernabéu están tranquilos y tienen la confianza suficiente en que finalmente se producirá el hecho más esperado por todos los madridistas desde hace varios años: Mbappé jugando la próxima temporada con la camiseta blanca del Real Madrid.