Los del 1-O y el 3% se atreven a atacar al Rey: "Los Borbones son una organización criminal"

  • Cataluña
  • 19-07-2020 | 08:07
  • Escribe: Redacción

Pere Aragonés asegura que "la monarquía solo puede ser corrupta por definición" y se queda tan ancho


El vicepresidente de la Generalitat y coordinador nacional de ERC, Pere Aragonés, ha afirmado este sábado que "los borbones son una organización criminal", dos días antes de la visita de los Reyes al monasterio de Poblet (Tarragona).

"La monarquía solo puede ser corrupta por definición", ha añadido durante un acto político en la iglesia de Sant Francesc, en Montblanc (Tarragona), junto al portavoz de Jovent Republicà, Pau Morales; la diputada del Parlament Rut Ribas, y el concejal Oriol Pallissó --el coronavirus ha impedido celebrar en la población este fin de semana la XXV Acampada Jove de las juventudes de ERC--. (¡¡Qué gestión!! ¡¡Hasta la CUP destapa la inoperancia del inútil de Quim Torra!!).


Aragonés ha dicho que la estabilidad del Estado empieza a caer y que "hay que hacer caer este régimen y esta monarquía y avanzar hacia la República catalana".

Ha añadido que los presos del 1-O han podido dormir con sus familias por primera vez tras aplicárseles el tercer grado el viernes, pero considera que "el conflicto político solo se resolverá con la autodeterminación y con la amnistía como única vía".


Dice esto Aragonés en plena efervescencia del caso Corinna, que ha dejado muy mal parada la imagen del Rey Emérito, Juan Carlos I. Pero Felipe VI no ha tenido nada que ver y su comportamiento hasta el momento ha sido ejemplar.

No pueden decir lo mismo sus colegas de partido de ERC, que dieron un golpe de Estado del 1-O, o sus socios de gobierno que 'trincaron' en el caso 3%. (¿Por qué deben obedecer los catalanes al Govern si Torra y compañía son los primeros que incumplen la ley?).



Ataque a la monarquía

El portavoz de las juventudes de ERC, Pau Morales, ha recordado que los Reyes irán el lunes al monasterio de Poblet: "La monarquía no es bienvenida ni en Poblet ni en ningún pueblo de los Països Catalans. ¡No tenemos rey!".

La diputada del Parlament y miembro de la Mesa, Rut Ribas, ha criticado el concepto de 'nueva normalidad' del Gobierno central y ha animado a los asistentes al acto a "movilizarse por más derechos, libertades y oportunidades republicanas por todos los jóvenes de los Països Catalans". Y el concejal Oriol Pallissó ha lamentado las dificultades de la Acampada Jove de este año, primero con las riadas y después con la pandemia, aunque está convencido de que la XXV será un éxito en 2021.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario