Los ‘dedazos’ de Marlaska en la Guardia Civil levantan ampollas y le piden explicaciones

El ministro del Interior coge el gusto a destituir altos cargos de la benemérita: es bochornoso e injustificable

Los ‘dedazos’ de Marlaska en la Guardia Civil levantan ampollas y le piden explicaciones
Los ‘dedazos’ de Marlaska en la Guardia Civil levantan ampollas y le piden explicaciones

Lo de Fernando Grande-Marlaska es complicado de definir. El ministro del Interior parece que es feliz destituyendo a altos cargos de la Guardia Civil, ya que no ha dudado de echar a todos esos en los que parece que ya no confía.

Cabe resaltar que todo empezó con Diego de Pérez de los Cobos y después de él fueron muchos los que cayeron por decisiones del socialista. 

El dato que Marlaska quiere ocultar a todos los españoles: es alarmante

 

El último ha sido Jesús Vicente Torresano Muñoz. Para quien no lo conozca, este era el coronel de la Guardia Civil de Melilla y fue nombrado hace tan solo tres meses. Su destitución no tiene ningún tipo de justificación y tampoco explicación alguna.

Asimismo, han sido muchos los políticos que han pedido la comparecencia de Fernando Grande-Marlaska para que dé los motivos respecto a esta decisión. 

Diferentes asociaciones de la Guardia Civil estallan contra Marlaska

No solo han sido personas públicas y que puedan tener fines partidistas. También, distintas asociaciones de la Guardia Civil han llegado a pedir la dimisión del ministro, porque defienden que cada vez que se pone por delante un alto cargo militar un tanto incómodo, no duda en cesarle.

El augurio de Ayuso para 2023 que pone en alerta a toda España: las elecciones son la clave

 

Lo cierto es que es surrealista que haya echado a Jesús Vicente Torresano Muñoz. Cabe recordar que lo último que solicitó fue "más refuerzos para proteger la valla". Tal vez haya sido esto lo que no le haya gustado al ministro. 

Sin embargo, nada de esto tiene defensa alguna. Tanto en el Congreso como en los cuarteles son muchos los que están muy enfadados con la gestión que se está llevando a cabo en el ministerio del Interior.