"Los de Podemos también queman banderas españolas"

Toni Cantó acusa a Podemos de estar más cerca de Torra que de Arrimadas y se desmarca de Casado sobre el reparto de los votos del centro.

"Los de Podemos también queman banderas españolas"
"Los de Podemos también queman banderas españolas"

El diputado de Cs en el Congreso Toni Cantó ha descartado este viernes una posible moción de censura en Catalunya contra el Gobierno de la Generalitat presidido por Quim Torra y ha acusado a Podemos y al líder del PSC, Miquel Iceta, de impedir en el Parlament que se dé una mayoría para sacarla adelante.

Así lo ha expresado en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, en la que ha criticado a Iceta después de que éste mostrara la bandera de España del Parlament en réplica a la líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas, que mostró una bandera española en su intervención.

"Iceta se alinearía anters con Torra que con Arrimadas"

En este sentido, ha reprochado al líder socialista catalán que, en el caso de que Cs en Catalunya presentara una moción de censura contra Torra, éste elegiría, a su juicio, situarse al lado del actual presidente de la Generalitat y el bloque independentista "antes de elegir a Arrimadas".

Para Cantó, la posible moción de censura referida anteriormente se daría en Catalunya "para plantear una alternativa" al actual Ejecutivo de la Generalitat, al contrario de la "moción para derribar" que, en su opinión, registró el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, contra Mariano Rajoy.

"Los de Podemos también queman banderas españolas"

No obstante, ha recalcado que los números no den en el Parlament porque, según ha dicho, en Catalunya "a la hora de la verdad los que quitan y queman banderas no solo son los nacionalistas sino también Podemos". Es por ello, por lo que ha lamentado que la confluencia de En Comú Podem, en el caso de la moción de censura, "se pondría al lado de los nacionalistas y golpistas".