Los datos falsos con los que Puigdemont ha registrado CATGlobal ante la UE

Puigdemont ha facilitado un número de teléfono falso y la cifra de donaciones no se corresponde con la realidad.

30 de Enero de 2019
Los datos falsos con los que Puigdemont ha registrado CATGlobal ante la UE
Los datos falsos con los que Puigdemont ha registrado CATGlobal ante la UE

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont registró el 14 de enero a CATGlobal ASBL como “grupo de interés” ante la Comisión Europea y el Parlamento Europeo.

Es el primer paso para considerar la asociación creada por los independentistas como un agente autónomo con interlocución propia ante la UE y sus organismos políticos comunitarios. (Puigdemont responde al ataque frontal de Junqueras con una amenaza)

El Registro de Transparencia es el único existente en la Unión Europea y de momento cubre tanto el Parlamento como la Comisión Europea.

Registrarse proporciona incentivos y para inscribirse los solicitantes han de registrar información detallada sobre sus actividades: gastos, ámbito de trabajo, personas que interactúan con las instituciones, etc. (¡¡El fichaje estrella de Puigdemont para La Crida es SuperCAT!!)

Sin embargo, según ha recogido El Confidencial, parte de la información que ha proporcionado CATGlobal es falsa ya que el teléfono móvil que viene reflejado "no corresponde a ningún cliente".

También es dudosa, según el mismo medio, la cifra de donaciones. En el registro aparece la cifra de cero euros pero hay varias páginas web que están recogiendo fondos para la causa independentista desde hace seis meses. (Puigdemont se descojona de las familias rotas por el procés independentista)

Presencia en varios países

CATGlobal asegura, en su ficha como grupo de interés, tener una presencia extendida, con representación en países como España, Bélgica, el Reino Unido y Francia.

Además, el hombre que aparece como responsable ante la UE es Jaume Cabaní, un ingeniero informático que hace unos meses dejó Cataluña y que se ha instalado en Waterloo con Puigdemont.