¿Los datos de Madrid? Simón llama mentiroso a Sánchez

¿Los datos de Madrid? Simón llama mentiroso a Sánchez
¿Los datos de Madrid? Simón llama mentiroso a Sánchez

Antes se pilla a un mentiroso que a un cojo. Pedro Sánchez, en campaña electoral, ha tratado de convencer al electorado de que el gobierno de Díaz Ayuso falsea los datos del Coronavirus en Madrid y que las cifras son mucho peores de las que se anuncian. El que se supone que sabe de esto, Fernando Simón, dice que no le consta.

Si al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, no le consta que los datos facilitados sobre la letalidad en la población de Madrid son falsos, ¿con qué objetivo Pedro Sánchez ha lanzado tan temeraria sentencia? ¿Estamos ante otro de esos bulos que con tanto ahínco pretende combatir el gobierno?

Es más, Fernando Simón ha asegurado que la mortalidad en Madrid a causa del Covid-19 es similar a la de otras comunidades autónomas.

Mientras el Gobierno la intenta demonizar, en Italia hablan del 'milagro' de Díaz Ayuso

Simón ha defendido que los datos en la Comunidad de Madrid tienen la "misma calidad" que los de otras autonomías. Y ha añadido: "no creo que los servicios de vigilancia, que tienen procesos muy automatizados, puedan fácilmente modificar las informaciones que llegan de manera individualizada a la red nacional de vigilancia".

Admite que "puede haber algún retraso que se corrige" en los datos, pero ha insistido en que "ningún servicio de vigilancia está haciendo conscientemente ninguna falsificación de datos".

Sánchez se va a Senegal a machacar a Ayuso y el PP responde:"piensa el ladrón..."

Simón ha liquidado el tema asumiendo que Madrid tiene una incidencia "algo mayor" que la de la media nacional. "Si ha habido más casos, ha habido más fallecidos, pero la letalidad, es decir, la capacidad de gestión de los casos, es similar a la de otras comunidades autónomas".

Bulos para ganar las elecciones

Es la respuesta del experto a la acusación que el pasado viernes hizo Pedro Sánchez acerca de que Isabel Díaz Ayuso había falseado la cifra de la incidencia del Coronavirus en Madrid con fines electorales.

En el fondo, la acusación de Sánchez responde precisamente a ese mismo fin, el de sacarle un rédito electoral a la pandemia para desalojar a Díaz Ayuso de la presidencia de la Comunidad de Madrid. Además, Pedro Sánchez no parece ser la persona más adecuada para hablar de falsear y manipular datos en vista de su comportamiento durante todo el proceso del Covid-19 en España.

¿Turismo de borrachera en Madrid? Se desmonta la sucia mentira urdida contra Ayuso

Aquí o hay mala fe o un problema de comunicación entre el presidente del gobierno y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, que sostiene lo contrario que el presidente del gobierno, que los datos de Madrid "no son falsos".

Intentando sacar un beneficio electoral, Sánchez sólo ha conseguido quedar ante los madrileños como un mentiroso a pocos dias de la colocación de las urnas en la capital de España.