Los datos asustan: España es el país con más paro juvenil de toda la Unión Europea

  • Cataluña
  • 06-09-2020 | 20:09
  • Escribe: Redacción

Las redes cargan contra Pedro Sánchez, y Ayuso confía en los empresarios para la creación de empleo.


España se sitúa a la cabeza del desempleo en Europa, tal y como ha afirmado el Eurostat, registrando una tasa de paro del 15,6% en el mes de julio,

Sin embargo, el dato más escalofriante es el que afecta a los jóvenes del país: y es que España también lidera el desempleo juvenil de 'los 27', con un 41,7% de desempleo entre los jóvenes.


Una cifra muy superior  a la que presentan otros países europeos y vecinos, incluso aquellos que han vivido de forma especialmente la pandemia del coronavirus, como es Italia, que registra un paro juvenil del 31,1%, ocupando la tercera posición de la lista, justo por debajo de Grecia (37,5%).

El PSOE, amenazado de muerte por los proetarras vascos


Muy lejos quedan los datos españoles de la media europea, llegando casi España a triplicar el porcentaje europeo; el 41,7% español, frente a 17% de paro juvenil que registra la UE.

Al otro lado de la lista se encuentra Alemania, que se convierte en el país con más garantías de empleo para los jóvenes, con unos datos alentadores para el país de Angela Merkel: sólo un 5,7% de los jóvenes de Alemania se encuentran actualmente desempleados.



Políticas o promesas sin cumplir

"Me gustaría ser recordado como el político que arregló la economía de España" publicaba hace tiempo Pedro Sánchez en su perfil de Twitter. Unas palabras que ahora han recuperado las redes sociales para criticar al Presidente del Gobierno: "Vas muy bien presi, vamos ahí a por el 50%".

En España hay dos Gobiernos y los españoles sufren las consecuencias

Muchos usuarios también han cargado contra el Gobierno, acusándole de mentir sobre la situación real española con tintes propagandisiticos: "la solución de Sánchez" escribe otra usuaria, acompañando el texto del mismo listado... boca abajo, haciendo que españa sea la primera en la lista.

Las redes han explotado contra el paro juvenil, que ha alcanzado sus números más elevados en el pasado mes de julio, después de varios meses subiendo proporcionalmente.

Más comedida ha sido Díaz Ayuso a la hora de hablar de empleo en la entrevista concedida a La Sexta Noche, donde la presidenta confesó confiar en los empresarios y en las empresas para la creación de nuevos puestos de trabajo,

Llega una nueva tormenta que tumbará al Gobierno

"En estos momentos necesitamos la colaboración de todo el mundo. Mi llamamiento es a la comunidad educativa, a los funcionarios, a los sanitarios y a los empresarios" afirmaba la presidenta de la Comunidad de Madrid "A estos últimos para que sigan arriesgándose y creando empleo".

Facebook Twitter
Deja tu Comentario