Los curas catalanes invitan a los feligreses al ayuno... por solidaridad

Los curas catalanes invitan a los feligreses al ayuno... por solidaridad

07/12/2018

| Pablo Ruiz

Facebook
Twitter

Curas catalanes independentistas hacen un llamamiento para ayunar los viernes en solidaridad con los políticos presos

Un grupo de curas indepes ha emitido un comunicado en el que hacen un llamamiento a a los ciudadanos catalanes a ayunar los viernes.

El objetivo de estos curas catalanes es ayudar por “solidaridad” con la huelga de hambre de los golpistas Jordi Sànchez, Josep Rull, Jordi Turull y Joaquim Forn.

Lo curas piden ayunar todos viernes “mientras dure la huelga de hambre” de los políticos presos en Lledoners.

Es sorprendente que los curas catalanes pidan ayunar a los ciudadanos "más allá de los propios posicionamientos políticos con respecto al proceso independentista", cuando su posicionamiento separatista parece obvio.

Según los curas, el llamamiento al ayuno es para pedir "una solución justa al conflicto catalán-español en curso". 

¿Significa eso que los curas catalanes no confían en la justicia española?

Además de este ridículo ayuno semanal, los curas catalanes prevén la organización de actos de "reflexión, meditación y plegaria" con el título Espiritualitat i solidaritat amb els polítics catalans en vaga de fam.

Dicho colectivo, cuya plataforma lleva por nombre Capellans.cat, es el mismo que en noviembre envió una carta a la Iglesia española en la que pedía su implicación a la hora de buscar soluciones al conflicto político catalán:

"Nos duele constatar que las relaciones no son las que tendrían que ser propias de hermanos en la fe", escribieron desde Capellans.cat

La “gravedad” de la situación de los líderes independentistas presos exige un “sobreesfuerzo de equidad, justicia y humanidad”, añadían los curas en la carta.

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario