Los culés son unos cachondos: el último bulo sobre Laporta, el Barça y la Superliga

Los culés son unos cachondos: el último bulo sobre Laporta, el Barça y la Superliga
Los culés son unos cachondos: el último bulo sobre Laporta, el Barça y la Superliga

Se ha extendido el rumor en las redes de que Laporta y el Barça no estaban en la Superliga al 100% y, por tanto, no serían castigados si la UEFA o la FIFA toman represalias

 

Ya sabemos todos cómo funcionan las redes sociales. Los bulos, los rumores y especulaciones muchas veces terminan convirtiéndose en verdad para muchos, incluso aunque sean una mentira como un templo. Esto es lo que ha pasado con la última trola que los culés están extendiendo en Twitter Barça: según ellos, Laporta y el club catalán se irán de rositas si hay represalias de la UEFA.

Ceferin, presidente del organismo que rige el fútbol europeo, ha amenazado a Florentino Pérez y al resto de los clubes participantes en la Superliga con tomar represalias, entre las que podría contarse la expulsión de la Liga de Campeones.

Florentino Pérez ya dejó claro que no tienen base legal para poder hacerle nada al Real Madrid por encabezar ese proyecto que pretendía salvar al fútbol continental, pero ha habido culés que han intentado extender un bulo sobre la participación de Laporta en esta nueva competición y sobre las posibles consecuencias para el Barça.

La UEFA ha jugado sucio contra la Superliga: Florentino ya sabía que son una mafia

Dicho rumor asegura que Joan Laporta ha nadado entre dos aguas, sin firmar con la Superliga pero dejando abierta la posibilidad de participar en caso de que saliera bien. Era un win win para el Barça, supuestamente. Pero no hay nada más lejos de la realidad.

 

Laporta y los demás presidentes estaban metidos al 100%

 

Florentino Pérez ha dejado claro ya que los presidentes de los 12 clubes fundadores de la Superliga ya habían firmado contratos vinculantes. Esto no es una idea que haya surgido de repente y que no estuviera bien atada. Ha llevado años de planificación, aunque sí es cierto que el contexto de la pandemia ha adelantado los acontecimientos.

Sea como sea, Laporta era uno más en el proyecto y, de hecho, el Barça es uno de los clubes que no ha llegado a lanzar comunicado alguno retirándose de la Superliga. También es de los más interesados en que salga adelante debido a la delicada situación económica que tienen.

Gerard Piqué, más hipócrita imposible: ¿Va a pagar la deuda del Barça con su Copa Davis?

Por lo tanto, en caso de que hubiera represalias, que no puede haberlas de ninguna manera legal, el Barça también tendría que pagar las consecuencias de sus actos. Como todos los demás.

El Real Madrid ha quedado como el malo de la película, pero nadie se acuerda ahora de que fueron 12 los clubes que iniciaron el proyecto, aunque algunos se hayan cagado después o se hayan vendido ante la UEFA.