Los cuatro técnicos que se han ofrecido al Barça para sustituir a Valverde

La directiva azulgrana duda entre esperar a final de temporada o despedir a Valverde de inmediato.

Los cuatro técnicos que se han ofrecido al Barça para sustituir a Valverde
Los cuatro técnicos que se han ofrecido al Barça para sustituir a Valverde

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, podría tener las horas contadas en el conjunto azulgrana. La derrota ante el Atlético de Madrid en las semifinales de la Supercopa de España fue el detonante.

Horas después de la derrota ante el cuadro rojiblanco, la directiva se puso en contacto con Xavi Hernández y Koeman pero ambos rechazaron la oferta. (El lío está servido: incendio en el Barça por culpa de Ernesto Valverde y su nuevo 'ridiculé')

Ahora, la duda que tiene la directiva blaugrana es esperar a Xavi Hernández hasta el próximo verano o fichar a uno de los cuatro entrenadores que se han ofrecido.

Quique Setién, exentrenador del Real Betis, y Gabi Milito han llamado a la puerta del Barcelona como solución provisional hasta que termine la temporada.

El primero tiene experiencia en LaLiga Santander y tiene las ideas claras mientras que el segundo tiene menos experiencia pero conoce el club.

Asimismo, Mauricio Pochettino y Massimiliano Allegri también podrían llegar a la Ciudad Condal aunque, en estos casos, sería para largo plazo. (Ernesto Valverde despedido: ¡¡El Barça tiene nuevo entrenador!!)

Pochettino y Allegri, dos técnicos 'top'

Pochettino acaba de finalizar su etapa en el Tottenham. Es un entrenador con experiencia y mano dura aunque su estilo de juego es muy distinto al del Barcelona.

Por su parte, Allegri tiene un perfil similar al de Pochettino. Ambos, considerados técnicos de primer nivel rechazan ser un 'parche' hasta que Xavi Hernández esté disponible.