Los cuatro reyes de la baraja, ¿quiénes son?

Las cartas llegaron a Europa en el siglo XIV

06 de Enero de 2021
Los cuatro reyes de la baraja, ¿quiénes son?
Los cuatro reyes de la baraja, ¿quiénes son?

Las cartas se utilizan desde 1.000 años a.C. en la Antigua China.

Cuando llegaron a Europa, en el siglo XIV, la baraja se dividió en cuatro palos distintos acorde con la cultura de cada país.

En la baraja francesa, una de las más utilizadas, las cartas de los reyes representan a cuatro reyes de la historia.

El Rey de Espadas rinde tributo al Rey David, el Rey de Corazones a Carlomagno, el Rey de Tréboles a Alejandro Magno y el Rey de Diamantes a Julio César.

Rey de Espadas: Rey David

Nacido el año 1040 a.C. en Belén y nombrado 'El Amado', el Rey David fue el sucesor de Saúl y el segundo monarca legítimo del Reino de Israel. Logró unificar su territorio e incluso expandirlo. La historia de David figura en la Biblia.

Rey de tréboles: Alejandro Magno

Alejandro III fue el rey de Macedonia desde 336 a. C. hasta su muerte en el año 323 a. C. Hijo y sucesor de Olimpia de Epiro y Filipo II de Macedonia, su padre lo preparó para reinar, le proporcionó experiencia militar y le encomendó a Aristóteles su formación intelectual.

Rey de Corazones: Carlomagno

Carlomagno fue rey nominal de los lombardos desde 764, rey de los francos desde 768 e Imperator Augustus desde el año 800 hasta su muerte.

Rey de Diamantes: Julio César

Cayo Julio César (Roma, 100 a.C. - Roma 44 a.C.) fue un líder militar y político romano. Tras ser nombrado dictador vitalicio, fue asesinado por los senadores.

¿Por qué se incendió la Biblioteca de Alejandría?