Los cuatro grandes desafíos de Zidane tras el milagro de Isco y Toni Kroos

El entrenador del Real Madrid se marca como desafío recuperar para la causa a cuatro futbolistas que pueden ser muy importantes en la segunda mitad de la temporada.

Los cuatro grandes desafíos de Zidane tras el milagro de Isco y Toni Kroos
Los cuatro grandes desafíos de Zidane tras el milagro de Isco y Toni Kroos

El Real Madrid ha recuperado en los últimos meses el rendimiento que le llevó a conseguir grandes éxitos en el pasado. Zinedine Zidane lo ha conseguido a base de trabajo, recuperando la confianza de varios futbolistas que parecían estar ‘desahuciados’ futbolísticamente hablando, como era el caso de Toni Kroos o de Isco Alarcón, por mencionar los casos más destacados.

Ahora, después de levantar la moral de estos futbolistas, Zidane planea continuar con esta dinámica recuperando para la causa a más jugadores que pueden ser vitales para que el Real Madrid logre los objetivos a final de temporada. Este Madrid cada vez recuerda más al del doblete de 2017, pero para repetir la hazaña hará falta que más jugadores arrimen el hombro y adopten un rol importante.

Los cuatro grandes retos de Zidane

Los futbolistas que Zidane considera vital recuperar son Álvaro Odriozola, Vinicius Jr., Gareth Bale y Luka Jovic. El técnico francés espera poder sacar el máximo rendimiento de todos ellos de aquí a final de temporada, está convencido de que es posible y pondrá toda la carne en el asador para lograrlo, animándoles a trabajar duro cada día y a adoptar la actitud adecuada.

El caso del lateral derecho es fundamental para poder emular en el carril derecho lo que Zidane ya está haciendo por la izquierda con Mendy y Marcelo. Que Carvajal esté en plena forma es importante y por eso Odriozola debe dar la talla para poder darle descanso al pepinero. Más de lo mismo sucede con Luka Jovic y Benzema. El serbio necesita confianza y adaptación, y Zidane no tiene dudas de que acabará llegando su momento.

Finalmente, los casos de Bale y de Vinicius Jr. son los que más preocupación causan. El primero porque cobra como el que más en el equipo y no está rindiendo al nivel que se le espera. Y el segundo porque está sufriendo una involución de lo más inesperada en un jugador que el año pasado se echó el equipo a la espalda. En lugar de seguir brillando, su talento se está viendo empañado. Zidane trabaja para que ambos se sumen también y remen en la misma dirección que todos.

Marcelo y James, recuperados

Además de estos cuatro jugadores, Zidane recupera ya a Marcelo y a James. En el caso del brasileño y de James, que han causado baja las últimas semanas, el técnico francés ya los considera enchufados y preparados para rendir de manera inmediata. Solo es cuestión de tiempo que vuelvan a entrar con frecuencia en las rotaciones del mister.