Los cuatro gatos de siempre dan la nota en Barcelona rodeando el TSJC

  • Sucesos
  • 04-10-2020 | 07:10
  • Escribe: Redacción

Conmemoración de la huelga del 3 de octubre de 2017 en Cataluña, como protesta por los hechos sucedidos durante el golpe del 1-O


Unos 200 independentistas se han concentrado este sábado a mediodía ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), convocados por la Plataforma 3 d'Octubre, en el tercer aniversario de la huelga general celebrada ese día de 2017 en Cataluña, tras el 1-O.

Han sido convocados a las 12 bajo el lema 'Rodeemos el TSJC' "contra la represión y en defensa de los derechos y las libertades".


Antes del acto, los asistentes han clamado "libertad" tras nombrar a algunos de los dirigentes independentistas encarcelados y fugados en el extranjero por el 1-O, y han mostrado banderas independentistas.

En los discursos han participado numerosas entidades, como el Sindicat de Manters, el Sindicat de Estudiants dels Països Catalans (SEPC), el Sindicat d'Habitatge del Raval, el Sindicat de Llogateres, Pla de Xoc Social, Alerta Solidària, Coordinadora Obrera Sindical (COS), Solidaritat Obera (SO) y Unió de Sindicats de Treballadors de l'Ensenyament de Catalunya (USTEC), entre otras.


"No es justicia, es venganza"

Después de los discursos, los concentrados han dado la vuelta al edificio del TSJC para rodear simbólicamente el tribunal, que ha sido custodiado por los Mossos d'Esquadra con furgones y vallas por todo el perímetro.

Durante la marcha, han mostrado pancartas con el nombre de la Plataforma 3 d'Octubre y han coreado 'Fuera la justicia española' y 'No es justicia, es venganza'.



Los catalanes le ponen nota a Torra y su Govern: ¡Suspenso!

Aunque en Cataluña están prohibidas las reuniones de más de 6 personas, cuando se trata de dar la nota indepe tienen vía libre. Un ridículo más que sumar a la larga retahíla de los últimos años.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario