Los cuatro fichajes imprescindibles de Mourinho para el Real Madrid

El Real Madrid del 4K: Mourinho tiene claro quién debe fichar el club blanco para dar un salto de calidad.

Los cuatro fichajes imprescindibles de Mourinho para el Real Madrid
Los cuatro fichajes imprescindibles de Mourinho para el Real Madrid

Futbolistas aguerridos, competitivos, letales, con ‘sangre’ en los ojos y hambre de victorias. Es lo que necesita el Real Madrid frente a la actual desidia que reina en el equipo blanco. Y es lo que pedirá José Mourinho.

El posible regreso del entrenador portugués está en boca de todos y hay una cosa clara por encima del resto. Si se produce, va a haber cambios profundos en la plantilla del Real Madrid. Habrá salidas importantes y también llegadas. (¿Qué le pasa al Real Madrid? Estos son los problemas por los que los blancos no logran levantar el vuelo).

Los cuatro fichajes imprescindibles de Mourinho

Mourinho sabe que el Madrid no puede permitirse la venta de grandes futbolistas sin traer a otros jugadores de primer nivel que puedan sustituirles. Por este motivo, si el luso vuelve al Bernabéu exigirá una gran inversión inicial para hacer una plantilla competitiva. Y eso pasa por cuatro pilares: un defensa central, un mediocentro defensivo, un box to box y un ‘killer’ de área.

Evidentemente, no podemos predecir quiénes son los que vendrán, pero sí podemos atrevernos a establecer quiénes son los preferidos de José Mourinho para cada una de estas posiciones. Y todos ellos tienen una K, curiosamente, en su nombre o apellido.

Kalidou Koulibaly para la defensa; N’Golo Kanté para el mediocentro defensivo; Kevin De Bruyne para el box to box; y Harry Kane para la delantera. Con estos cuatro fichajes y una renovación del fondo de armario para suplir las importantes bajas que deben producirse, el Real Madrid tendría dinamita para volver a ganar.

¿Qué jugadores seguirían en el Madrid con Mourinho?

De los pesos pesados actuales, Mourinho mantendría también a varios futbolistas, como Thibaut Courtois, Raphael Varane, Casemiro, Toni Kroos o Hazard. Tendrían muy difícil seguir otros como Sergio Ramos, Marcelo, Modric, Isco o Karim Benzema. (Courtois señala a Odriozola mientras todos se preguntan lo mismo: ¿Es el peor portero de la historia del Madrid?).