Los cuatro fichables que podrían dar descanso a Casemiro en el Madrid

El Madrid anda buscando un relevo para Casemiro y cuatro mediocentros defensivos destacan por encima del resto en Europa

Los cuatro fichables que podrían dar descanso a Casemiro en el Madrid
Los cuatro fichables que podrían dar descanso a Casemiro en el Madrid

El Real Madrid necesita recambio para Carlos Henrique Casemiro. El futbolista brasileño está al límite, ha jugado casi todos los minutos posibles esta temporada sin descanso y en el mercado invernal podría llegar alguien para darle aire.

Zinedine Zidane estaría encantado de que N’Golo Kanté fuera el elegido. Sin embargo, difícilmente el Chelsea aceptará poner en el mercado al francés. Por eso, en DonDiario planteamos varias alternativas low cost para esta posición.

Si tenemos en cuenta solo la capacidad para robar balones, hay cuatro mediocentros defensivos que destacan por encima del resto en el fútbol europeo en lo que a intercepciones se refiere: Wilfred Ndidi (Leicester), Declan Rice (West Ham), Thomas Delaney (Borussia Dortmund) y Omar Mascarell (Schalke 04). (Esta es la clave para que el Real Madrid consiga ganar algún título esta temporada).

Los cuatro centrocampistas más recuperadores de Europa

Wilfred Ndidi, nigeriano de 22 años y con un valor de mercado de 35 millones de euros según Transfermarkt sería la primera opción si tenemos en cuenta los números. Él fue el sustituto de Kanté en el Leicester City y es el medio defensivo que más recuperaciones acumula en su campeonato doméstico (3’9 de media por partido), además de ser el futbolista con más tackles realizados con éxito (4’8).

Thomas Delaney ocupa la tercera posición del ranking de recuperaciones (3’2), pero por edad el segundo (Capoue, 31 años y una media de 3’3 por encuentro) no encajaría en los planes del Real Madrid. El danés del Borussia Dortmund, en cambio, tiene 28 años y no es indiscutible en su club. Al contrario que Ndidi, además, no destaca en el tackle. Su precio es de 27 millones según Transfermarkt.

Declan Rice, con 2’2 recuperaciones por partido, es el futbolista joven más destacado junto a Ndidi en esta faceta. Por delante de él hay muchos jugadores que por edad o por posición, a pesar de esta estadística no encajarían en el Real Madrid. Ocupa el puesto 29º de las ligas europeas. El del West Ham (20 años) tiene un valor de 50 millones de euros

Finalmente, encontramos también el nombre de un viejo conocido del madridismo: Omar Mascarell. El jugador formado en la Fábrica se ha destapado como un gran recuperador de balones en la Bundesliga. Acumula una media de 2’9 recuperaciones de balón por partido (7º en el ranking continental). A sus 26 años, su precio sería de 8 millones de euros según Transfermarkt, aunque el Madrid ya pudo ficharle y decidió dejar pasar la oportunidad.