Los cuatro cracks que quiere juntar Florentino en el Real Madrid

Florentino Pérez quiere tener una de las delanteras más letales del continente europeo

15 de Noviembre de 2021
Los cuatro cracks que quiere juntar Florentino en el Real Madrid
Los cuatro cracks que quiere juntar Florentino en el Real Madrid

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, quiere juntar en el Santiago Bernabéu a los mejores jugadores del mundo. El próximo verano podrían sumarse a la plantilla dos cracks mundiales que están llamados a hacer historia en el fútbol: Kylian Mbappé y Erling Haaland.

Según Bernabéu Digital, el objetivo del Real Madrid es juntar en el once titular al delantero francés del París Saint-Germain, Kylian Mbappé; al ariete noruego del Borussia Dortmund, Erling Haaland; al atacante francés del Real Madrid, Karim Benzema, y al extremo brasileño del conjunto blanco Vinicius Jr.

El Real Madrid ya tiene cerrados tres fichajes para la 2022-23

Dos de ellos ya forman parte del equipo dirigido por el italiano Carlo Ancelotti y están rindiendo a un nivel muy alto esta temporada. Solo quedaría cerrar los fichajes del internacional francés del PSG y del delantero centro noruego del Borussia Dortmund.

En el caso de Mbappé, su fichaje por el Real Madrid cada vez está más cerca ya que sigue sin renovar con el PSG y su contrato termina el 30 de junio de 2022. Desde el 1 de enero, si nada cambia en estas semanas, puede negociar libremente con cualquier club para fichar a coste cero en verano.

Por su parte, Haaland tiene una cláusula liberatoria de 75 millones de euros que se activa en 2022. Muchos clubes europeos de primer nivel están muy pendientes de su situación e intentarán ficharle. Entre ellos está el Real Madrid, equipo presidido por Florentino Pérez.

El plan de los blancos es que Vinicius juegue por la banda izquierda, que Kylian Mbappé ocupe la banda derecha y que Karim Benzema y Erling Haaland sean la referencia ofensiva del equipo jugando por el centro. De esta forma, los blancos tendrían un ataque muy temible.

El Real Madrid temía que Ancelotti fuera un obstáculo en el fichaje de Mbappé

La parte negativa de este sistema

Este sistema tiene su parte negativa ya que dejaría al equipo muy descompensado a nivel defensivo. Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, tendría que colocar a dos pivotes muy físicos en el centro del campo para intentar equilibrar la plantilla si apuesta por poner a los cuatro cracks citados anteriormente.

Otra opción es mantener el tridente actual y que uno de los cuatro jugadores descanse cada partido. De esta forma, Ancelotti rotaría a menudo y todos pasarían por el once titular y por el banquillo. Eso sí, antes de eso se deben cerrar los fichajes tanto de Kylian Mbappé como de Erling Haaland, que todavía pertenecen al París Saint-Germain y al Borussia Dortmund.