Los crímenes por los que no es delito llamar “terrorista” al padre de Pablo Iglesias

Francisco José Iglesias fue militante del FRAP, grupo criminal y terrorista

19 de Enero de 2023
Los crímenes por los que no es delito llamar “terrorista” al padre de Pablo Iglesias
Los crímenes por los que no es delito llamar “terrorista” al padre de Pablo Iglesias

Pablo Iglesias y su familia no dejan de acumular desgracias y derrotas en los últimos tiempos. Después que el líder de Podemos y exvicepresidente del Gobierno dejase la política por su bochorno en las elecciones de la Comunidad de Madrid, ha intentado conseguir plaza como profesor de Universidad y nuevamente ha fracasado.

En las últimas semanas, la polémica viene sin embargo relacionada con su mujer, la ministra Irene Montero. Con la aplicación de la ley del 'Solo sí es sí' -proyecto estrella de su Ministerio-, son cerca de 200 criminales los que ya se han beneficiado y han podido o bien salir de prisión o bien ver como se rebajaba su condena.

Sin embargo, en las últimas horas la derrota en la 'Familia Iglesias' la ha sellado el padre del exvicepresidente, Francisco Javier Iglesias. Éste demandó a Cayetana Álvarez de Toledo cuando ésta era portavoz del PP en el Congreso de los Diputados por haberle llamado "terrorista". La portavoz popular utilizó este término en dos ocasiones: primero se lo dijo a Pablo Iglesias, al que se dirigió como "hijo de un terrorista", y posteriormente en una entrevista que le realizaron en el diario ABC en el año 2020.

Francisco José Iglesias decidió acudir al juzgado a denunciar este hecho por 'vulneración del honor'. Sin embargo, ¿por qué se atrevió Cayetana Álvarez de Toledo a utilizar estas palabras para dirigirse al padre de Pablo Iglesias?

Iglesias y su relación con el FRAP

Francisco José Iglesias fue militante del Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP), organización terrorista, según confirmó el propio Pablo Iglesias. El FRAP era la 'delegación criminal' del PCE que surgió en los años 70 con el objetivo de impulsar la lucha radical y retornar el proceso revolucionario que se vio interrumpido por la Guerra Civil.

Así pues, al ser militante Francisco José Iglesias de una organización terrorista y radical, no resulta tan desorbitado calificarle como terrorista. Y eso mismo ha debido pensar la jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Zamora que ha desestimado la demanda presentada por el padre del ex vicepresidente del Gobierno y ex líder de Unidas Podemos.

La familia Iglesias puede recurrir esta decisión de la jueza, aunque viendo que la justicia vuelve a quitarles la razón y a dejarles en evidencia, habrá que ver si quieren pasar por un nuevo bochorno o prefieren ahorrárselo.