Los corruptos viven a cuerpo de Rey y a cuenta de la Generalitat: 720.000 euros de 'regalo'

La empresa beneficiada por la Generalitat, investigada por la Justicia por su estrecha vinculación con el independentismo más radical.

Los corruptos viven a cuerpo de Rey y a cuenta de la Generalitat: 720.000 euros de 'regalo'
Los corruptos viven a cuerpo de Rey y a cuenta de la Generalitat: 720.000 euros de 'regalo'

"El Mobile World Congress (MWC) Barcelona es el congreso y feria más grande del mundo de la industria del teléfono móvil y un referente mundial en cuanto a la repercusion de la marca Barcelona y Cataluña, así como el posicionamiento internacional de Cataluña como un 'hub' tecnológico de referencia mundial".

Con estas palabras, a través de un informe, el vicepresidente de la Generalitat Jordi Puigneró justificaba la necesidad de que el Govern catalán tuviera un stand de lo más llamativo y vanguardista en la famosa feria tecnológica, que se celebrará en Barcelona entre el 28 de febrero y el 3 de marzo.

El Gobierno gastará 158 millones en subvenciones a medios afines

Un stand que ahora será responsabilidad de la empresa Iniciatives Events, ya que, tal y como a asegurado Carmen Amaya, subdirectora general de Apoyo a la Gestión, el diseño presentado por esta empresa es "atrevido y muy innovador": "convierte el stand en una galaxia que quiere captar la atención del visitante transmitiendo los siguientes conceptos: conectividad, futuro, 5G, sostenibilidad y tecnología avanzada" destaca.

Contratación, con un valor de 720.000 euros, en la que, sin embargo, tanto Puigneró como el resto del equipo de la Generalitat han 'olvidado' comentar la vinculación de la empresa con el independentismo catalán más radical, y la investigación a la que esta empresa está sometida desde Justicia por esa vinculación. 

Vieja conocida del independentismo

Así pues, el Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona, dirigido por el magistrado Joaquín Aguirre, se encuentra investigando algunas contrataciones públicas sospechosas que relacionan al Govern con esta empresa.

Y es que los dos propietarios de Iniciatives Events, Roc Aguilera y Toni Fusté, fueron detenidos el pasado octubre de 2020 por su relación con la operación Volhov, junto a otros independentistas como Oriol Soler o David Madí.

Hay topos en la cocina de Tezanos tras el chivatazo de Iglesias

Del mismo modo, en sus naves fueron encontrados, en 2017, más de dos millones de papeletas del referéndum ilegal del 1-O; también han pruebas que demuestran que fue Iniciatives Events la que organizó diferentes actos de Tsunami Democràtic, tal y como señala 'El COnfidencial', así como el acto de Puigdemont en Perpiñán el 28 de febrero de 2020, o el montaje del escenario que, en noviembre de 2019, cortó la autopista de La Jonquera entre Francia y España.

Actos de apoyo al independentismo llevados a cabo, sin escrúpulo alguno, por Iniciatives Events, que ahora han sido 'agradeciidos' por el Govern con la adjudicación del stand autonómico en el MWC, demostrándose, una vez más, la predisposición del gobierno independentista catalán de beneficiar y llenar los bolsillos de sus aliados con dinero de todos los catalanes, creando así un círculo viciosoen el que ganan todos, menos los catalanes a los que dicen representar.