Los correos internos del director de TV3 que muestran su desobediencia en el 1-O

  • Cataluña
  • 11-04-2019 | 09:04
  • Escribe: Pablo Ruiz

Vicent Sanchís, director de TV3, se sienta en el banquillo de los acusados por la emisión de publicidad sobre el referéndum ilegal del 1-O




Vicent Sanchís, director de TV3, se sentará en el banquillo de los acusados por la emisión de publicidad sobre el referéndum ilegal del 1-O en las cadenas de televisión de todos los catalanes.

Sanchís será juzgado por desobediencia, y es que el director de TV3 obvió las resoluciones del Tribunal Constitucional, que le conminó a no participar en la difusión del referéndum ilegal.



Ahora han salido a la luz correos internos de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) que dejan en muy mal lugar a Sanchís.

Y es que el director de TV3 autorizó que la cadena pública catalana hiciera propaganda de la consulta ilegal, según se puede leer en los correos incluidos en el caso.



Martí Patxot, director de Comercial y Marketing de la CCMA, fue quien aportó los correos el pasado 27 de marzo.

Patxot asegura que Sanchís decidió emitir los anuncios del referéndum

Patxot asegura que Sanchís quien decidió en última instancia emitir los anuncios del referéndum, un hecho que el director de TV3 siempre había negado.



Además, Sanchís, al igual que Jordi Turull, aseguraba que estos anuncios de la campaña ‘Civisme’ no habían tenido coste alguno para las arcas de la Generalitat.

Al mismo tiempo, Patxot declaró que esta publicidad sí era de pago, por lo que también habría existido malversación por parte del Govern de Puigdemont en este apartado.



La defensa de Patxot ha aportado tres comunicaciones que señalan directamente a Sanchís

Los correos de Vicent Sanchís

“Buenas tardes, Vicent. Dado que como director de medios de televisión eres el máximo responsable del contenido que se emite en tu medio, te adjunto la campaña institucional sobre el referéndum del 1 de octubre que el Govern nos acaba de enviar, para que me des tu conformidad a su emisión, de acuerdo con la planificación que acabamos de acordar esta tarde. Quedo a la espera de tu respuesta. Muchas gracias”, fue el correo que envió Patxot a Sanchís el 6 de septiembre de 2017. 

Una hora después, Sanchís contestó con un escueto: “De acuerdo”.

Los mismos correos se repitieron los días 15 y 20 de septiembre de 2017, cuando Patxot informó al director de TV3 de que el Govern les había enviado los nuevos anuncios del referéndum. 

Según la defensa Patxot, la propaganda separatista de la consulta no se emitió hasta que su “patrocinado obtuvo la conformidad” de Sanchís. (Santi Vila entierra el procés)
 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario