Los correos electrónicos que han desenmascarado a la 'enchufada' de Puigdemont

Las comunicaciones con Isaías Herrero desmienten las afirmaciones de la independentista, que afirmaba que las acusaciones contra ella eran "un cerco de mentiras".

01 de Diciembre de 2019
Los correos electrónicos que han desenmascarado a la 'enchufada' de Puigdemont
Los correos electrónicos que han desenmascarado a la 'enchufada' de Puigdemont

Ante las acusaciones de adjudicación de contratos 'a dedo' durante su eapa en la ILC, Laura Borràs siempre se ha mostrado inocente.

La diputada de JxCat y mano derecha de Carles Puigdemont siempre ha afirmado que las acusaciones contra ella eran "un cerco de mentiras", y que su imagen pública se estaba viendo sometida a un "linchamiento público injustificado".

Sin embargo, las pruebas que llegan a la juez del Tribunal Supremo que lleva el caso cada vez son más contundentes contra la de JxCat. (Ussía le arma el belén a la 'majadera' Ada Colau: "se ha sacado una obra de arte de la verruga de su nariz")

Y dentro de estas pruebas, las más significativas son los correos electrónicos entre Borràs y el informático Isaías Herrero, a quién habría adjudicado diversos contratos públicos con valor de varios miles de euros.

Prevaricación, malversación, fraude y falsedad

"Hay que hacer tres para cada una de las personas o empresas diferentes" - indica Borràs al informático en un correo electrónico - "Yo había pensado que podríamos hacer que tú te presentes los cuatro y sólo ganes uno, el más económico de su serie. Si tú haces los cuatro vuestros yo hago los demás. ¿Te parece bien?"

En otro correo, la de JxCat recuerda a Herrero que debe presentar tres presupuestos distintos "con tipografías y formatos diferentes". así como que debe fraccionar las facturas públicas, ayudando así al informático a esquivar la adjudicación pública de contratos obligada por ley, y conseguirlos de forma directa. 

El Supremo, ante estas pruebas, deberá decidir si abrir una causa penal contra Borràs por delitos de prevaricación, malversación, fraude y falsedad.