Los contratos laborales de Podemos: ¡Más hombres que mujeres y más temporales que fijos!

Falta de paridad y precariedad laboral, las claves de los contratos de trabajo de Unidas Podemos

02 de Agosto de 2020
Los contratos laborales de Podemos: ¡Más hombres que mujeres y más temporales que fijos!
Los contratos laborales de Podemos: ¡Más hombres que mujeres y más temporales que fijos!

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, siempre se ha definido como una persona 'feminista' y 'obrera' pero no lo lleva a la práctica en los contratos laborales de la formación morada, según OK Diario.

Podemos acaba de compartir las cuentas anuales consolidadas a cierre de 2019 en las que se aprecia que el partido morado tiene más hombres que mujeres en plantilla. (¡¡Pablo Iglesias es el mediador!!)

Unidas Podemos ha reconocido en sus cuentas anuales que tiene 120 hombres en plantilla frente a 101 mujeres, un detalle que no ha pasado desapercibido ya que todos llevan la palabra 'feminismo' en la boca.

Además, otro detalle que ha llamado la atención de las cuentas es que la mayoría de trabajadores de Unidas Podemos tiene contratos temporales en lugar de indefinidos.

La formación liderada por Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno, ha desvelado que cuentan con 120 contratos temporales y 101 indefinidos a 31 de diciembre de 2019.

Si se comparan estos datos con los de 2018 se ve que Unidas Podemos está inmersa en una profunda crisis. Los últimos resultados electorales han llevado a la formación morada a entrar en números rojos, según OK Diario. (Pablo Iglesias ya tiene quien le haga sombra: ¡Peligra su liderazgo en Podemos!)

Pablo Iglesias tomó la decisión de despedir a la mitad de la plantilla de Unidas Podemos aunque siempre ha presumido de defender a ultranza los puestos de trabajo.

En un año, Unidas Podemos pasó de tener 443 trabajadores en el año 2018 a 221 empleados en 2019. Asimismo, en 2018 tenían 292 personas contratadas y en 2019 la cifra bajó hasta los 176.

Una situación dramática

En los grupos parlamentarios la situación es aún más dramática ya que Unidas Podemos tenía a 145 personas asalariadas en 2018. Un año después, en 2019, no superan los 45. (El 'vicepandemias' Pablo Iglesias es un trepa falso y manipulador. ¡¡La prueba de que ha engordado su currículum, al descubierto!!)

En estos datos no se han contabilizado los fracasos en las elecciones del País Vasco y Galicia, que podrían reducir aún más el número de empleados de la formación morada.