Los consejos con los que Zidane ha convertido a Fede Valverde en un superclase

"No es fácil poner a un pibe de 21 años, con poca experiencia, en partidos duros", ha dicho Valverde.

17 de Diciembre de 2019
Los consejos con los que Zidane ha convertido a Fede Valverde en un superclase
Los consejos con los que Zidane ha convertido a Fede Valverde en un superclase

El futbolista del Real Madrid Fede Valverde ha concedido una entrevista a Enzo Olivera, de la revista uruguaya 'Túnel', y ha explicado los consejos que le ha dado Zidane en estos meses.

"Zidane me ha dado la confianza para ser titular. No es fácil poner a un pibe de 21 años, con poca experiencia, en partidos duros. Más cuando el equipo no andaba bien y había muchas críticas", ha explicado Valverde. (Fede Valverde, el Steven Gerrard del Real Madrid)

"Él me pide que trabaje para el equipo, que demuestre lo que puedo dar en cada pelota. Me dice que haga lo mismo que hago en los entrenamientos", ha señalado el centrocampista uruguayo.

Asimismo, le ha dado claves para convertirse en una estrella. "Distribuir con calidad. Que cuide el pase, que para Zidane es fundamental. Que suba, que llegue, me dice que tengo buen remate de media distancia, que le pegue al arco".

"Uno lucha para este momento. Trabajé toda mi vida para estar viviendo esto. Vivo por y para el fútbol al cien por ciento. Al principio me costó, fue duro porque no es fácil llegar a un vestuario con Modric, Casemiro, Ramos, Bale, Benzema...", ha señalado Fede Valverde.

"Hoy hablo cara a cara con ellos, pero porque me gané mi espacio con fútbol. Demostré. Obvio que cuando llegué me costó, me costó porque tenía miedo a equivocarme, quise respetar los espacios. Hoy me siento uno más del plantel. Fueron ellos los que me han dado una tremenda mano para darme los espacios, para aconsejarme, enseñarme... Además, en lo familiar estoy muy feliz", ha comentado el futbolista del Real Madrid. (El día que Fede Valverde se le pudo escapar al Real Madrid)

Su posición en el terreno de juego

"En el Madrid me están poniendo de 8, por delante de Casemiro, con más llegada, acompañando a los delanteros casi, pero siempre resguardando, puedo llegar, pero como sé que un rebote me puede quedar para la derecha, prefiero esperar esa chance y pegarle", ha explicado.

"Ya es parte de mi sello, me gustaría perfeccionarlo y mejorarlo. El míster me utiliza más en ese lugar, aunque creo que todas las posiciones del mediocampo las puedo desarrollar de buena manera", ha sentenciado.