Los condenados se multiplican en Podemos y Alfonso Ussía compara al partido morado con la guía telefónica de Al Capone

La condena a Echenique y del Olmo demuestra el perfil "delincuente" de la formación morada, destinada a "desaparecer".

14 de Noviembre de 2021
Los condenados se multiplican en Podemos y Alfonso Ussía compara al partido morado con la guía telefónica de Al Capone
Los condenados se multiplican en Podemos y Alfonso Ussía compara al partido morado con la guía telefónica de Al Capone

"Se ha hecho justicia y se ha restablecido el derecho al honor de un chico de 24 años que jamás violó a su asesina. Con estas palabras, el abogado del hermano de Manuel López Rodríguez celebraba de forma pública la reafirmación de la condena a Pablo Echenique y Juanma del Olmo, ambos pertenencientes a Unidas Podemos, por haber tildado al fallecido de "violador" de Pilar Baeza.

Unas palabras que ha recuperado Alfonso Ussía en su columna de opinión para 'El Debate', donde no ha dudado en cargar contra los podemitas, a los que acusa de haber sido más "falsos que un billete de 17 euros".

"Ni Pablín ni Juanmi tenían argumentos para defender la candidatura de una cómplice de asesinato, y uno y otro justificaron el crimen con un argumento tan contundente como inventado [...] es más falso que un billete de 17 euros, y la Justicia les ha metido un merecido paquete" destaca el periodista, en relación a la condena de indemnización de 80.000 euros a la familia del fallecido, y el reconocimiento público de sus dolosas palabras.

El arriesgado regalo de Ed Sheeran a Elton John que puso en peligro su amistad 

Una condena que, tal y como recuerda Ussía, no es la primera que pesa en los últimos años contra Echenique: "a Pablín lo condenaron años atrás por Fraude Laboral. Una tontería. Que se le olvidó dar de alta en la Seguridad Social a su asistente" ha criticado, en tono irónico, el plumilla.

Un partido que tiende a desaparecer

Así pues, Ussia ha sacado a la luz nuevamente que, a pesar de que Unidas Podemos presuma de un código ético ejemplar, y de ser uno de los partidos más transparentes de la actual democracia española, la realidad es que muchos de sus altos cargos ya han pisado los tribunales, incluso, en más de una ocasión. 

"Tiene que resultar hiriente para los pacíficos y serenos militantes de Podemos comprobar que entre los dirigentes de su partido de progreso hay, a día de hoy, más delincuentes condenados por la Justicia que en la guía de teléfonos del difunto Al Capone, que en paz descanse" ha ironizado Ussía.

Sonsoles Ónega es la última esperanza de Telecinco para robar audiencia a Pasapalabra 

Una exageración que, sin embargo, pone de manifiesto el alto número de procesos judiciales a los que se han enfrentado, en los últimos meses, los de la formación morada, desde el caso Neurona, el caso de Dina Dousselham, Alberto Rodríguez, y ahora, Pablo Echenique y del Olmo.

Pasos que, a pesar de qie han sido 'solventados' desde la formación morada de cara a la opinión pública, suponen el principio del fin de la formación de Pablo Iglesias: "El partido saldrá adelante, entre otras causas, porque siempre sale hacia adelante lo que desaparece [...] La desaparición es un arma cargada de futuro" ha remarcado el escritor.